Amagaron con armas de fuego y privado de su libertad a dos empleados para robar en una bodega de fertilizantes, en Cuautla.
Región oriente.- Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés agravado, que cometieron en el municipio de Cuautla en el año 2022.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quienes son identificados como Daniel Maximiliano “N” y Jesús “N”.
Respecto del hecho, se dio a conocer que el 22 de agosto de 2022, dos trabajadores estaban cerrando una bodega de venta de fertilizantes, en la colonia Ampliación Sur Hermenegildo Galeana.
De pronto, al sitio llegaron Daniel Maximiliano “N” y Jesús “N” a bordo de una camioneta, de la cual descendieron y con dos armas de fuego encañonaron a los empleados.
En seguida los obligaron a abrir de nuevo la bodega, tras lo que los ataron y privaron de su libertad en el interior, mientras ellos intentaban cortar una caja de seguridad con una esmeriladora para robar el dinero y los objetos de valor que contenía.
Sin embargo, mientras realizaban los cortes a la caja de seguridad, fueron descubiertos por agentes policiacos, quienes los arrestaron y liberaron a las víctimas.
Más tarde, Daniel Maximiliano “N” y Jesús “N” fueron turnados ante el Ministerio Público especializado, que ejerció acción penal en su contra y aportó las pruebas que acreditaron la responsabilidad de ambos individuos en el delito de secuestro exprés agravado.
Ante ello, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno, más el pago de una multa y la reparación del daño causado.