Fueron agredidos cuando viajaban en una moto, en ese poblado del municipio de Huitzilac; la otra víctima permanece hospitalizada, informó Urrutia Lozano.
Huitzilac.- Murieron dos de los tres jóvenes que fueron atacados a balazos en el poblado de Tres Marías, la noche del domingo. El otro continúa hospitalizado a causa de las heridas que sufrió.
Como se informó, los agraviados viajaban a bordo de una motocicleta cuando fueron agredidos, cerca de la iglesia y de la ayudantía del referido poblado.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, los jóvenes fueron retirados del lugar antes de que los peritos pudieran completar las diligencias, dificultando la recopilación de evidencia.
En el sitio se localizaron casquillos percutidos y la motocicleta en la que viajaban los jóvenes.
En torno a este caso, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que el hermano mayor de dos de las víctimas fue detenido hace unas semanas por la Guardia Nacional y actualmente enfrenta un proceso penal por presunto robo y otros delitos.
Asimismo, Urrutia Lozano señaló que los jóvenes también podrían estar vinculados a actividades ilícitas, por lo que las autoridades investigan posibles conexiones entre la agresión y estos antecedentes.
La Fiscalía Regional Metropolitana continuará con las investigaciones para determinar las causas exactas del ataque y si éste tuvo relación con antecedentes familiares o conflictos entre grupos delictivos.