Una adolescente fue sancionada por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Zona surponiente.- Una adolescente fue sancionada a más de dos años de internamiento debido a que fue detenida en posesión de droga y armas de fuego, en el municipio de Miacatlán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se obtuvo sanción de dos años, seis meses y 17 días en contra de la menor por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.
Al finalizar el juicio oral, el titular de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) la sanción antes mencionada por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de venta.
Asimismo, fue sancionada con un año de libertad asistida, que consiste en incorporar a la adolescente a programas de formación, con apoyo de especialistas y bajo supervisión, por la conducta antisocial de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con las indagatorias, fue el 10 de diciembre de 2024 cuando sorprendieron a la adolescente de 17 años en posesión de un arma de fuego abastecida y de una bolsa con marihuana.
Debido a ello, fue arrestada por policías en la colonia Atzompa de Miacatlán y puesta a disposición de las autoridades municipales.
Ahora, la adolescente tendrá que cumplir con la sanción impuesta por el TUJPA en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes.