Los hechos por los que fue acusado Omar Efrén “N” sucedieron en 2014, en el municipio de Cuautla; deberá purgar una condena de 10 años en la cárcel.
Cuautla.– Fue sentenciado un hombre que robó un automotor en el año 2014, en este municipio.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo, en justicia oral, una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Omar Efrén “N”, por el delito de robo de vehículo, hechos ocurridos en Cuautla.
Fue el pasado 16 de marzo de 2014 cuando Omar Efrén “N” abrió y abordó un vehículo que se encontraba estacionado en calles de la cabecera municipal de Cuautla.
Sin embargo, cuando escapaba con el vehículo robado, el dueño se percató del ilícito, por lo que solicitó el apoyo de un automovilista que pasaba por el lugar y comenzó la persecución. Además, avisó a policías estatales, quienes lograron detener a Omar Efrén “N” calles adelante y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, se ejerció acción penal, y Omar Efrén “N” fue vinculado a proceso, dictándose medidas cautelares que le permitieron enfrentar el juicio en libertad.
Tiempo después, quedó demostrada su responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor, lo que derivó en que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara un fallo condenatorio. A partir de ello, se emitió una orden de reaprehensión en su contra.
Así, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron su detención y, finalmente, le fue impuesta una sanción de 10 años de prisión, además del pago de una multa.