Mediante mensajes y llamadas, intimidó a un comerciante para obligarlo a entregar dinero de manera mensual, en el municipio de Ayala.
Región oriente.- Una mujer fue sentenciada a 25 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, cometido en contra de un comerciante del municipio de Ayala, en el año 2025.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la sentenciada responde al nombre de Lesslye Kaory “N”.
Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto demostró que en septiembre de 2023, la mujer envió mensajes de WhatsApp y llamó al comerciante para intimidarlo y coaccionar la entrega de dinero mensual que le pedían para no hacerle daño.
Así, las indagatorias revelaron la identidad de Lesslye Kaory “N”, por lo que fue aprehendida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y turnada ante el juez que la requirió por el delito de extorsión agravada.
Tras ello, se inició el proceso penal en su contra y en las diversas etapas quedó demostrada la responsabilidad de la mujer, siendo sentenciada por un Tribunal de Enjuiciamiento a 25 años de prisión y al pago de una multa.