Pobladores quemaron llantas y un vehículo durante un operativo efectuado en contra de un grupo criminal.
Totolapan.- La mañana del miércoles, personal de la Fiscalía General del Estado –en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana– llevó a cabo seis cateos en viviendas de este municipio, donde además incautaron tres vehículos.
Sin embargo, el operativo generó un fuerte rechazo por parte de la población, por lo que decenas de habitantes comenzaron a congregarse en la zona, denunciando supuestos abusos de autoridad y la detención de un hombre que presuntamente no tiene relación con actividades ilícitas.
La tensión escaló rápidamente luego de que varias personas comenzaron a incendiar llantas y al menos un vehículo para bloquear la salida de las autoridades a fin de exigir la liberación del detenido.
Tras varios minutos de diálogo entre pobladores y elementos de seguridad, se logró la liberación del individuo y se detuvo el decomiso de dos vehículos.
El operativo concluyó sin enfrentamientos físicos.
En torno a estos hechos, el gobierno del estado informó que se ejecutaron seis órdenes de cateo simultáneas en igual número de inmuebles en dicho municipio relacionados con un grupo delictivo denominado “La Empresa”.