Fueron arrestados en la colonia Lienzo del Charro de Cuernavaca; el juez determinó que hubo irregularidades durante el operativo en el que los detuvieron.
Tras siete días de permanecer presos, Adrián "N", alias “El Belicón”, y Jesús "N", conocido como “Gambetas”, fueron liberados este miércoles por orden de un juez de control, quien concluyó que a ambos los arrestaron sin pruebas y a través de un procedimiento plagado de irregularidades por parte de los policías que los arrestaron.
La detención ocurrió el pasado jueves. Adrián fue interceptado por elementos policiacos cuando salía de su domicilio en la colonia Lienzo del Charro de Cuernavaca.
Los agentes presuntamente irrumpieron en la casa de Adrián sin orden de cateo, donde lo sometieron y lo acusaron de delitos graves como portación de droga, arma de fuego y conducción de un vehículo con reporte de robo.
Por su parte, Jesús –quien paseaba a sus perros por la zona– fue arrestado minutos después debido a que comenzó a grabar el operativo con un celular. Por ello, a él lo señalaron de supuesta complicidad, y en el proceso, sus mascotas fueron dejadas abandonadas en la vía pública.
Durante la audiencia, la defensa presentó pruebas que demostraron la fabricación de delitos: “siembra” de evidencia, contradicciones entre los uniformados y un informe policial manipulado.
Ante dicha situación, el juez determinó que no había elementos suficientes para vincular a proceso a ninguno de los dos y ordenó su liberación inmediata.
Familiares, amigos y vecinos celebraron la decisión, luego de días de protestas en calles de Cuernavaca, donde denunciaron el abuso policial y exigieron justicia.