Hasta el momento acumula 68 años de prisión por cuatro casos cometidos en Cuautla; hay ocho denuncias en su contra.
Región oriente.- Un individuo fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado. Se trata de la cuarta sentencia en su contra y ya acumula 68 años de cárcel, en espera de cuatro procesos más.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificado como Édgar Adrián “N”, quien aceptó su responsabilidad en el delito mediante un procedimiento abreviado.
Respecto del hecho, la FGE informó que la tarde del 28 de diciembre de 2021, la víctima tuvo contacto con el hombre, quien le pidió que lo acompañara a su domicilio, por lo que se trasladaron a un inmueble que se ubica en la colonia Santa Cruz del municipio de Cuautla.
Al llegar, la mujer no quería ingresar, pero Édgar Adrián “N” utilizó la obligó a entrar para abusar de ella.
Posteriormente la víctima acudió a la Fiscalía Regional Oriente para iniciar la denuncia ante el Ministerio Público, que inició las investigaciones en contra del hombre, quien fue aprehendido y llevado ante el juez.
El Ministerio Público presentó las pruebas que demostraron su responsabilidad.
Con la aprobación de su defensa, el individuo aceptó haber cometido el delito de abuso sexual agravado y solicitó un procedimiento abreviado, mediante el que fue sentenciado a ocho años de prisión, más el pago de una multa y la reparación del daño causado.
Édgar Adrián “N” enfrenta además tres sentencias de 20 años de prisión cada una por el delito de violación, cometido en septiembre y diciembre de 2021 en el municipio de Cuautla, así como cuatro procesos más por el mismo delito.
En dichos casos utilizó el mismo método de engaño en contra de las víctimas, a quienes les ofrecía trabajo mediante anuncios en redes sociales.
Cabe recordar que en julio de 2022, al investigarse diversas denuncias, una agente especializada de Investigación Criminal, de manera encubierta, mostró supuesto interés por distintos mensajes publicados y logró contactar –a través de redes sociales– a una persona que le ofrecía trabajo, siguiendo el mismo modus operandi que con otras víctimas.
Derivado de lo anterior, agentes investigadores desplegaron un operativo sobre la calle 30 de Abril del fraccionamiento "Brisas" de Cuautla, donde observaron a Édgar Adrián “N” fumando marihuana; al percatarse de la presencia de los elementos, corrió hacia un campo de cultivo, tras lo que inició una persecución hasta la orilla de una barranca de aproximadamente diez metros de profundidad, a la que se arrojó.
Mediante el trabajo pericial se demostró su participación en un total de ocho denuncias por el delito de violación y abuso sexual registrados entre los años 2021 y 2022 en los municipios de Cuautla y Yautepec, y al momento se ha logrado sentencia en cuatro de los casos, pero continuán con los procesos penales en su contra.