Un individuo fue sentenciado por robo de vehículo y robo calificado, cometidos en Atlatlahucan en el año 2022.
Región oriente.- Un individuo fue sentenciado a 32 años y medio de prisión por los delitos de robo de vehículo automotor agravado y robo calificado, por hechos suscitados en 2022 en el municipio de Atlatlahucan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2022, cuando unas personas transportaban dulces y abarrotes a bordo de un camión International DuraStar rumbo al estado de Oaxaca por la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros.
A la altura de la colonia San Francisco, en Atlatlahucan, el ahora sentenciado, de nombre Florentino Roberto “N”, y sus cómplices amenazaron y amagaron con un arma de fuego a los comerciantes para despojarlos del camión, en el que escaparon con la mercancía.
Por ello, las víctimas denunciaron el robo del vehículo y de los productos. Después, el camión fue encontrado, ya sin los artículos.
Al realizar las indagatorias, el Ministerio Público estableció la identidad de uno de los responsables del robo, identificado como Florentino Roberto “N”, en contra de quien se libró una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Oriente.
En las diversas etapas procesales, el Ministerio Público demostró la responsabilidad del individuo en los delitos de robo de vehículo automotor agravado y robo calificado.
Por ello, un Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó a una pena de 22 años y seis meses de prisión por el primer delito, y diez años por el segundo. Además deberá realizar un pago de mil 900 días de multa y la reparación del daño.