José Francisco Javier “N” era buscado por la Fiscalía General del Estado de Morelos por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado contra una adolescente, cometido en el poblado de Oaxtepec, del municipio de Yautepec.
Yautepec.- Fue aprehendido un hombre que habría cometido el delito de abuso sexual durante una fiesta en el poblado de Oaxtepec, en este municipio.
El personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ejecutó una orden de aprehensión en contra de José Francisco Javier “N”, requerido por abuso sexual agravado, delito que habría cometido en agravio de una adolescente.
El hombre permaneció prófugo de la justicia, pero en días recientes la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo ubicó en la Ciudad de México. Ante ello, solicitó a las autoridades homólogas de dicha entidad su colaboración para ejecutar el mandato judicial.
La investigación establece que el pasado 6 de abril de 2023, en una fiesta celebrada en el poblado de Oaxtepec, en Yautepec, el hombre entabló conversación con una adolescente que, en ese entonces, contaba con 15 años de edad. Así, tras ganarse su confianza, le pidió que lo acompañara al estacionamiento.
Ya en el lugar, José Francisco Javier “N” tornó la conversación a temas sexuales; luego, habría tocado indebidamente a la adolescente, quien huyó del sitio y volvió a la fiesta. Al paso de los días, la víctima contó lo sucedido a su familia, e iniciaron la denuncia correspondiente.
Una vez aprehendido, se realizó el traslado del hombre a Morelos para ponerlo a disposición del juez que lo requirió. Mientras comparece ante la autoridad, fue internado en la cárcel distrital de Cuautla.