Personal de diversas corporaciones de seguridad cateó la vivienda, en la Unidad “Mariano Matamoros”; también decomisaron cartuchos y otros objetos.
Ayala.- Una casa fue cateada en la Unidad Habitacional “Mariano Matamoros” de este municipio debido a que presuntamente era utilizada para vender droga. Durante el operativo incautaron estupefacientes y otros objetos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Oriente efectuaron el operativo a raíz de una denuncia anónima.
Luego de la información recabada por la Agencia de Investigación Criminal, un agente del Ministerio Público del COE obtuvo la orden judicial para la intervención del inmueble.
En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos de la AIC y de Servicios Periciales.
Durante el cateo, en el inmueble habrían localizado un arma de fuego calibre .22 LR, una funda de lona que contenía dos cargadores de calibre .45 milímetros, dos básculas grameras, una bolsa con marihuana, una bolsa de plástico con 16 pipas de cristal, dos pipas más (una de metal y otra de madera), una maleta con 16 dosis de “cristal” y 34 cartuchos de diferentes calibres.
Tras el operativo, las sustancias y los objetos fueron turnados ante el COE.