El delito fue cometido en noviembre de 2020, en instalaciones de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
Zona sur.- Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue sentenciado a 70 años de prisión por el delito de violación, en agravio de una mujer que fue detenida y remitida a los separos de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
De acuerdo con los hechos expuestos por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ante un tribunal de juicio oral, el 23 de noviembre de 2020, la víctima fue detenida e ingresada a los separos de la fiscalía regional, donde sólo se encontraba como responsable del área el agente de Investigación Criminal Luis Antonio “N”.
Después de varias horas, el agente sacó a la víctima de la celda, la obligó a entrar a un baño y a desvestirse para atacarla sexualmente en tres ocasiones.
La madre de la víctima denunció lo sucedido ante la Fiscalía Anticorrupción, que ejecutó una orden de aprehensión en contra del agente e inició un proceso penal por el delito de violación.
Ante las pruebas aportadas, el tribunal de enjuiciamiento resolvió condenar al policía a 70 años de prisión, a la separación de su cargo y al pago de150 mil pesos para la reparación del daño.