Justicia

A proceso, campesino acusado de abuso de confianza


Lectura 1 - 2 minutos
A proceso, campesino acusado de abuso de confianza
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A proceso, campesino acusado de abuso de confianza

  • Like
  • Comentar

Fue vinculado debido a que se habría negado a pagar la segunda parte de la compra de un camión, en el municipio de Tlaltizapán.

Zona sur.- Un campesino fue vinculado a proceso debido a que lo acusan de incumplir con el segundo pago de la compra de un camión de carga.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se formuló imputación en contra de quien es identificado como Nelson “N”, de 48 años de edad, de ocupación agricultor y vecino del poblado de Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán.

El hombre es acusado de la posible comisión del delito de abuso de confianza, en perjuicio de dos hombres, de 63 y 34 años de edad.

En audiencia, el juez de la causa determinó no imponer al imputado ninguna medida cautelar; únicamente lo exhortó a asistir a todas las citaciones judiciales.

Las víctimas señalaron que en febrero de 2021 vendieron un camión a Nelson “N” por la cantidad de 250 mil pesos, que pagaría en dos exhibiciones de 125 mil pesos cada una.

Un mes después de recibir el primer pago, Nelson “N” contactó a las víctimas para referir que por falta de liquidez se retractaba de la compra del camión, pero que éste se encontraba en reparación en un taller mecánico.

Después de varios días, el ahora imputado informó a los denunciantes que una persona que se dijo ser dueña del pesado camión llegó al taller mecánico y se lo llevó, por lo que no se haría responsable ni del vehículo ni de pagar la segunda parte del adeudo.

Por ello, los afectados acudieron a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales de la zona surponiente para iniciar las acciones legales en contra del individuo.

En la audiencia de vinculación, el juez resolvió sujetar a proceso a Nelson “N” por abuso de confianza, otorgando el respectivo plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,492 Posts 40,933,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un automovilista fue baleado en Jojutla
Sig. Abandonan un cadáver en Yautepec

Hay 5318 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.