Justicia

Capturan a cuatro personas por intento de homicidio


Lectura 1 - 2 minutos
Capturan a cuatro personas por intento de homicidio
Capturan a cuatro personas por intento de homicidio
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Capturan a cuatro personas por intento de homicidio


Capturan a cuatro personas por intento de homicidio
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se trata de tres mujeres –entre ellas una menor– y un hombre, quienes son acusados de haber golpeado severamente a una joven en Huitzilac.

Huitzilac.- Tres mujeres –entre ellas una adolescente– y un individuo fueron aprehendidos por agentes de Investigación Criminal debido a que habrían agredido severamente a una joven, el año pasado.

Los tres adultos ya fueron vinculados a proceso, mientras que la menor fue presentada ante el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) para definir su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se registraron la tarde del 14 de septiembre de 2023.

Ese día, la víctima caminaba sobre la carretera federal Huitzilac-Tres Marías, a la altura del campo deportivo del barrio La Cruz, donde fue interceptada por una vagoneta Nissan Tsubame en el que viajaban los ahora imputados, quienes descendieron del vehículo.

En seguida, las cuatro personas presuntamente comenzaron a golpear a la víctima, quien también fue agredida con un tubo de metal hasta que quedó inconsciente.

En seguida, los agresores emprendieron la huida, en tanto que a la agraviada la trasladaron a un hospital, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico.

Luego de las respectivas investigaciones, se estableció la identidad de los presuntos agresores, en contra de quienes se liberaron órdenes de aprehensión.

Este martes, en el barrio La Cruz de Huitzilac, elementos de Investigación Criminal capturaron a Julián “N”, de 42 años de edad; Elizabeth “N”, de 33 años; Rosa “N”, de 47 años, y una adolescente de 17.

Este mismo martes, los tres adultos fueron presentados ante un juez de Control, quien les formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Asimismo, dictó auto de vinculación a proceso en su contra, con la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar.

Por último, el juzgador fijó un mes de plazo para concluir la investigación procesal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,172,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una mujer fue asesinada en una plaza comercial
Sig. Atrapan a un individuo armado en Achichipico

Hay 5842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.