Justicia

Vinculan a proceso a un joven acusado de extorsión


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso a un joven acusado de extorsión
Vinculan a proceso a un joven acusado de extorsión
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a un joven acusado de extorsión


Vinculan a proceso a un joven acusado de extorsión
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Presuntamente exigió dinero a un comerciante de la colonia Azteca de Temixco a cambio de no hacerle daño a su familia.

Un joven fue vinculado a proceso penal debido a que es acusado del delito de extorsión, en agravio de un comerciante del municipio de Temixco.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificado como José Francisco “N”, de 20 años de edad.

Esta persona habría acudido a un comercio que está ubicado en la colonia Azteca del municipio en mención para exigir una suma de dinero.

El joven habría amenazado a las víctimas con que, en caso de no entregarla, le causaría daño a la familia. Ante el temor, el dueño del negocio realizó diversos pagos.

El pasado 14 de diciembre, de nueva cuenta José Francisco acudió a extorsionar a la víctima; sin embargo, después fue detenido por agentes de la Policía Morelos y puesto bajo la responsabilidad de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).

Tras realizar las investigaciones necesarias, el agente del Ministerio Público de la FIDAI ejercitó acción penal en su contra y lo entregó a un juez de Control, quien le formuló imputación y justificó la medida cautelar de prisión preventiva; después se obtuvo un auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada.

Posteriormente se determinó un plazo de investigación complementaria de tres meses, los cuales deberá pasar interno en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, que está ubicado en Atlacholoaya.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,843,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atrapan a motociclista armado en Coatetelco
Sig. Ataques en Cuautla y Ayala dejan tres muertos y dos heridos

Hay 4687 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.