Justicia

Pobladores de Huitzilac pretendían evitar decomiso de madera


Lectura 1 - 2 minutos
Personal militar encabezó el operativo.
Personal militar encabezó el operativo.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Pobladores de Huitzilac pretendían evitar decomiso de madera

Personal militar encabezó el operativo.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

 

Más de 100 personas incendiaron cuatro vehículos oficiales en los que se llevarían el material, que fue decomisado tras el desmantelamiento de ocho aserraderos clandestinos.

Huitzilac.- Este miércoles, pobladores de este municipio quemaron cuatro vehículos oficiales debido al desmantelamiento de ocho aserraderos clandestinos por parte de fuerzas federales.

Con base en información del comandante de la 24ª Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, durante el martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad llevaron a cabo un operativo para combatir la tala clandestina en el municipio.

Ramírez Escobedo destacó que las autoridades localizaron ocho aserraderos ilegales, por lo que incautaron madera y colocaron un perímetro de seguridad en la zona.

La mañana del miércoles, las autoridades pretendían retirar el material; sin embargo, alrededor de 120 personas llegaron con la intención de impedir que se llevaran la madera.

En este sentido, rociaron combustible a un camión de carga denominado “torton” y a tres camionetas de tres y media toneladas oficiales en los que retirarían los troncos.

El hecho generó tensión debido a que las autoridades dispersaron a los pobladores que pretendían evitar la acción de los uniformados.

Por su parte, agentes policiacos montaron cercos de seguridad en la carretera local para evitar enfrentamientos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si hubo personas detenidas durante el operativo.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,522 Posts 82,031,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acribillan a tres individuos en Zapata
Sig. Matan a un comerciante en el bulevar Cuauhnáhuac

Hay 4370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.