Justicia

Atrapan a un hombre acusado de extorsión


Lectura 1 - 2 minutos
Atrapan a un hombre acusado de extorsión
Atrapan a un hombre acusado de extorsión
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Atrapan a un hombre acusado de extorsión

Atrapan a un hombre acusado de extorsión
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Presuntamente exigía dinero a un ganadero de Tetecala para no hacerle daño a él ni a su familia.

Zona surponiente.- Un hombre fue vinculado a proceso penal debido que habría extorsionado a un ganadero, a quien presuntamente le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia, en el municipio de Tetecala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia se imputó por el delito de extorsión agravada a quien es identificado como Onésimo “N”, en perjuicio de un hombre de 35 años de edad.

La víctima, de ocupación ganadero, refirió que el 10 de mayo de 2022, fue contactado por un individuo que comenzó a exigirle dinero a cambio de no causarle daño a él ni a su familia.

Después de ese día y hasta el sábado 14 de mayo, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante los que le daban de plazo hasta esa misma semana para pagar la cantidad exigida; de lo contrario, cumplirían las amenazas en su contra.

Ante el temor de que el agresor atentara en su contra o de su familia, la víctima realizó un primer pago en efectivo; después, el ganadero decidió denunciar, por lo que fue detenido de Onésimo “N”.

En la audiencia, el juez de la causa otorgó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva; en audiencia posterior, resolvió vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Onésimo “N” enfrenta otra causa en encarcelamiento precautorio por su presunta participación en el robo de 11 caballos de línea española. Dicho delito fue cometido en la comunidad de Contlaco, municipio de Tetecala, en febrero del año pasado.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,816,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigan a dos individuos por desaparición forzada de personas
Sig. Acribillan a un joven en Zapata

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.