Justicia

Los arrestaron en poder de armas; eran buscados por otro delito


Lectura 2 - 3 minutos
Los arrestaron en poder de armas; eran buscados por otro delito
Los arrestaron en poder de armas; eran buscados por otro delito
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Los arrestaron en poder de armas; eran buscados por otro delito

Los arrestaron en poder de armas; eran buscados por otro delito
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Dos jóvenes que fueron detenidos en Xoxocotla en poder de droga, armas y cartuchos estarían relacionados con un secuestro exprés.

Zona sur.- Dos hombres que fueron detenidos hace unos días presuntamente en poder de droga, armas de fuego y cartuchos, en el municipio de Xoxocotla, cuentan con orden de aprehensión por su presunta participación en la privación de la libertad de un empleado bancario, a quien le habrían robado una motocicleta, dinero en efectivo y objetos de valor.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Jesús Cornelio “N”, de 22 años de edad, y Mauricio “N”, de 29 años, quienes –junto con otro hombre y una mujer– fueron detenidos, el pasado 11 de mayo, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia Las Flores del municipio Xoxocotla, presuntamente en posesión de dos armas de fuego, municiones, marihuana y metanfetaminas.

La FGE refirió que las investigaciones en relación con el arresto por delito contra la salud y portación de arma de fuego en contra de los procesados confirmaron que Jesús Cornelio “N” y Mauricio “N” cuentan con otra investigación por diversos delitos, por lo cual derivó en orden de aprehensión en su contra.

Respecto del caso, se dio a conocer que el 12 de abril del año en curso, un gestor de cobranza de una institución bancaria realizaba sus labores en la cabecera municipal de Xoxocotla, donde fue amagado con arma de fuego por dos individuos que bajaron de un automóvil Seat Ibiza de color amarillo.

Los agresores lo obligaron a entregar las llaves de la motocicleta Italika 125FL, color blanco, año 2022, con placas de circulación del estado de Puebla, y una terminal de tarjeta bancaria con lector de huella, cuyos artículos son propiedad de su empleador.

El denunciante declaró que los dos hombres iban acompañados de dos mujeres, de las que una tomó las llaves de la motocicleta y huyó en ella, mientras que la víctima fue subida en contra de su voluntad al automóvil Seat, en el que sus agresores lo tuvieron retenido alrededor de diez minutos, para luego dejarlo abandonado en un camino en el mismo municipio de Xoxocotla.

Las investigaciones arrojaron la probable participación de Mauricio “N” y Jesús Cornelio “N”, que ahora son investigados por secuestro exprés, robo agravado de vehículo automotor y robo calificado, en agravio tanto del empleado de “Banco Azteca” como de la propia empresa.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, Mauricio y Jesús Cornelio fueron presentados ante el juez, quien se les imputó los ilícitos mencionados y les fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los imputados se encuentran en espera del desahogo de la audiencia de vinculación a proceso, a desahogarse en cuanto se venza el plazo solicitado por la defensa de los individuos.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,819,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presunta narcomenudista incumplió garantías para estar libre
Sig. Atrapan a tres personas acusados de robar una casa

Hay 5780 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.