La corporación estatal informó que fue al filo de las 13.20 horas de este lunes cuando en el entronque que hace la avenida Díaz Ordaz y la autopista México-Cuernavaca, el conductor de una camioneta tipo Nitro de color gris con placas de circulación 417-UUK del Distrito Federal fue interceptado por un hombre, quien lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a descender de la unidad, para luego escapar hacia el norte.
Según los datos, el afectado solicitó apoyo a través del número de emergencias 066, por lo que se realizó un dispositivo especial para la búsqueda y localización de la unidad, en coordinación con las autoridades del municipio de Huitzilac, así como de la Policía Federal.
Aproximadamente a las 14.30 horas, una de las unidades del estado visualizó la camioneta sobre la carretera federal a México, a la altura de Rancho El Capote, por lo que le marcó el alto y al ver la presencia policial el conductor aceleró, dándose a la fuga con dirección a la Ciudad de México.
De inmediato se inició la persecución, por lo que los agentes solicitaron refuerzos en la zona, estableciendo a través del sistema de video-vigilancia operado, la ruta que siguió el conductor para su escape, por lo que se dispuso un dispositivo de cierre a la altura del poblado de Tres Marías, accesos principales a los municipios y casetas de peaje para detener la unidad en fuga.
Fue a la altura del kilómetro 64+500 de la carretera federal Cuernavaca-México que el conductor de la camioneta Nitro al ver el dispositivo policial intentó escapar, pero perdió el control del volante y se impactó contra un árbol.
El presunto responsable descendió de la unidad para internarse en la zona boscosa e intentar huir, pero los uniformados aprehendieron al hombre de 25 años de edad.
Éste dijo ser vecino del municipio de Cuernavaca y que la unidad la trasladaba hacia la comunidad de Tres Marías, sin referir más información. Al momento de su detención se le encontraron de 5 a 10 gramos de vegetal verde.