Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Muerte de un vecino, presunta causa de desmanes en Huitzilac


  • Like
  • Comentar

Pobladores de ese municipio prendieron fuego a la presidencia municipal y a un vehículo del DIF en presunta protesta por el deceso de un hombre que sufrió heridas de bala.

Huitzilac.- Varias personas prendieron fuego a la sede del Ayuntamiento de este municipio y a un vehículo del DIF nacional, la madrugada del martes.

Presuntamente los hechos derivaron de la muerte de un vecino de ese municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, durante la noche del lunes se escucharon disparos en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado Fierro del Toro de Huitzilac.

Unos minutos después, en el sitio encontraron un vehículo Nissan Sentra gris, que tenía impactos de bala en la carrocería, pero no vieron al conductor.

Al respecto, el automovilista –identificado como Javier “N”, de 51 años de edad– resultó herido, pero logró llegar hasta una que se ubica en la comunidad de Tres Marías, donde perdió la vida.

Más tarde, durante los primeros minutos del martes, varias personas llegaron a la presidencia municipal, donde comenzaron a arrojar piedras a puertas y ventanas, tras lo que rociaron gasolina en el inmueble y le prendieron fuego.

Asimismo, varios individuos retuvieron un vehículo tipo van del Sistema DIF, a cuyo conductor agredieron físicamente y también quemaron el automotor.

Según testimonios de los lugareños, presuntamente elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros con varios hombres en los límites de Tres Marías con la Ciudad de México, donde Javier resultó herido, por lo que su deceso provocó que varios vecinos causaran los daños antes referidos.

En torno a este hecho, la Fiscalía General del Estado investiga si se trató de un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes de algún grupo delictivo o si fueron agresiones entre grupos antagónicos.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,339,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin identificar, el hombre asesinado en el “Cañón de Lobos”
Sig. Delicado, el sobreviviente a ataque ocurrido en Jiutepec

Hay 7284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.