El ticket que le mostraron al vendedor. El ticket que le mostraron al vendedor. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Justicia Sábado, 16 Enero 2021 05:27

Buscaba vender su auto, pero lo defraudaron

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Un vecino de Temoac denunció que fue engañado acerca de la venta de su vehículo y que después le exigieron dinero para devolverle el automotor.

Temoac.- Hace unos días, Eduardo “N”, habitante de este municipio, se vio con la ilusión de construir una casa. Para ello anunció su automóvil en una página de internet, pero fue víctima de fraude y se quedó sin vehículo y sin dinero.

Respecto de este hecho, la víctima refirió que todo inició hace unos días, cuando puso a la venta su automotor Chevrolet Cruze, modelo 2011, con placas de circulación PVW-493-C, con un precio de 105 mil pesos.

No pasó mucho tiempo cuando recibió un mensaje desde un perfil de Facebook con el nombre de “Nando Nandario”, quien le preguntó por el automotor.

En seguida, vendedor y comprador iniciaron negociaciones –vía WhatsApp–, tras lo que acordaron que el pago sería por 90 mil pesos.

Eduardo quedó de verse con la compradora en su domicilio, que se ubica en el municipio de Temoac.

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles 13 de enero, a la casa del vendedor llegó una mujer de estatura media y tez blanca, de entre 50 y 55 años de edad.

Luego de varios minutos, la mujer le informó que pagaría a través de un depósito, al tiempo que aseguró que ya había una persona formada en el banco, en espera de que el dueño del vehículo enviara un número de cuenta.

Unos minutos después, Eduardo recibió –vía celular– fotografías de tickets y después de un momento, llegó la notificación de una transferencia por 90 mil pesos en la aplicación del banco del que es usuario.

Ante dicha situación, Eduardo decidió entregarle la documentación y las llaves del vehículo a la mujer, quien aseguró que sería un regalo para su hijo.

Unas horas después, Eduardo fue a una sucursal bancaria, donde le informaron que no había dinero en su cuenta.

Con la idea de que se trataba de un error, Eduardo le escribió a quien lo contactó para la venta del vehículo. Sin embargo, esta persona solicitó que le depositara cierta cantidad de dinero para el rescate de su automóvil.

Por ello, Eduardo denunció el hecho en el número de emergencias 911, pero hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta de las autoridades, a quienes alertó de que el número de teléfono sigue activo.

Agregó que días atrás, otra persona de Temoac fue víctima de un fraude, ya que le dieron un cheque sin fondos.

 

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Erika López Islas

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