Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Condenan a prisión a tres asaltantes de gasolineras

  • Like
  • Comentar

Pasarán dos años y ocho meses en la cárcel por el robo a dos gasolineras del municipio de Cuernavaca que ocurrió en marzo del año pasado.

Tras someterse a un juicio abreviado, tres individuos fueron sentenciados a dos años y ocho meses de prisión al comprobarse que en marzo del año pasado participaron en el asalto a dos gasolineras que se ubican en distintos puntos del municipio de Cuernavaca.

En torno a este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la noche del 24 de marzo de 2020, los ahora –en compañía de una mujer y de un adolescente– llegaron a la gasolinera que se ubica en la avenida Tres Cruces, en el poblado de Ahuatepec de la capital morelense, donde amagaron con armas de fuego a los empleados, a quienes despojaron del dinero de la venta y en seguida emprendieron la huida a bordo de un taxi Nissan Versa.

Unos minutos después, los delincuentes llegaron a la estación de servicio que se encuentra a la altura del kilómetro 92.6 de la autopista México-Acapulco, antes de la salida a Tabachines, la cual también asaltaron y además hirieron a una empleada con un arma de fuego.

Más tarde, elementos de la Policía Morelos atraparon a los asaltantes, quienes al ser presentados ante la autoridad judicial, se calificó como ilegal su detención y otorgó un juez la libertad de las personas.

La Fiscalía Regional Metropolitana, con los elementos de prueba suficientes, fundamentó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de los individuos y una mujer, como presuntos responsables de los ilícitos, por lo que fueron capturados por agentes de la Policía de Investigación Criminal, tras lo que inició el proceso judicial en su contra.

En audiencia de juicio abreviado, Arturo “N”,  José Tomás “N” y Andrés “N” aceptaron su responsabilidad en los hechos, por lo que fueron condenados a dos años y ocho meses de prisión y al pago de 72 días de multa y el pago como reparación del daño a las víctimas.

En audiencia de lectura de sentencia, la juez de la causa autorizó a los sentenciados el sustitutivo de prisión preventiva, debiendo firmar los sentenciados cada mes.

En torno a los otros dos participantes de los asaltos, la FGE refirió que en agosto de 2020 obtuvo la sentencia máxima de internamiento en contra del adolescente, quien permanecerá durante cinco años en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Por otra parte, Griselda “N”, de 29 años (presunta integrante de un grupo criminal dedicado al robo de inmuebles y comercios), se mantiene en prisión preventiva en espera del juicio en su contra.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,573,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muere uno de los tres hombres baleados en Jiutepec
Sig. Llevaba 14 bolsas de marihuana en una mochila

Hay 5280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.