El hecho ocurrió en una vecindad de la avenida Jesús H. Preciado. El hecho ocurrió en una vecindad de la avenida Jesús H. Preciado. Fotógraf@: ARCHIVO/ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
Publicado en Justicia Sábado, 02 Enero 2021 05:15

Dan casi 27 años de prisión a individuo que asesinó a una niña

Escrito por

En agosto de 2019 abusó de una menor de seis años y la privó de la vida, en una vivienda de la colonia Carolina de Cuernavaca.

Un hombre fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión al comprobarse que en agosto del año pasado asesinó a una niña, en la colonia Carolina de Cuernavaca.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 10 de agosto de 2019, el ahora sentenciado ingresó al domicilio donde se encontraba la niña de seis años de edad, en una vecindad de la colonia en mención.

La FGE refirió que el individuo abusó sexualmente de la menor, tras lo que la privó de la vida con un objeto punzocortante, lo que derivó en las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía Especializada, con apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, cumplimentó una orden de cateo en el domicilio del hombre, quien era vecino de la misma vecindad.

En el inmueble localizaron una navaja tipo cúter y un lazo, ambos con restos de sangre.

Las investigaciones permitieron el reconocimiento del presunto responsable, a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias.

Por ello se estableció la identidad de José Alfredo “N”, de 33 años de edad, en contra de quien obtuvieron la orden de aprehensión correspondiente.

Mediante despliegue operativo realizado por agentes de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, se cumplimentó el mandato judicial en contra de José Alfredo, quien fue capturado en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuautla, tras lo que iniciándose el proceso judicial por el delito de feminicidio.

Durante audiencia intermedia, el Tribunal emitió condena en contra de José Alfredo, quien fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión, que además deberá pagar más de dos millones de pesos por concepto de reparación del daño.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.