Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Pasará 38 años en prisión por haber violado a una niña


  • Like
  • Comentar

En agosto de 2018 atacó sexualmente a una menor de ocho años, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuautla.

Región oriente.- Un hombre fue sentenciado a 38 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada en contra de una niña, en hechos ocurridos en Cuautla, en el año 2018.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en agosto de 2018, la niña –quien entonces tenía ocho años de edad– se encontraba en su casa, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuautla.

En el inmueble, el ahora sentenciado tocó las partes íntimas de la pequeña. Después la despojó de sus prendas de vestir y la atacó de forma sexual.

Derivado de la agresión, la niña contrajo una enfermedad infectocontagiosa, que provocó deterioro en su salud.

Cuando la madre llevó a la niña con un médico y conoció de la infección de transmisión sexual, le preguntó qué había pasado, tras lo que ella le contó lo ocurrido.

Por tal motivo, la mujer se presentó ante el Ministerio Público para realizar la denuncia.

En la Fiscalía Regional Oriente se judicializó la carpeta de investigación, tras lo que obtuvieron una orden de aprehensión en contra de quien es identificado como Bartolo “N” como presunto responsable de los hechos, la cual fue cumplida por agentes de la Policía de Investigación Criminal, quienes lo turnaron ante la autoridad judicial.

Durante el proceso, la Fiscalía Regional Oriente aportó las pruebas que demostraron la responsabilidad de Bartolo en la agresión en contra de la menor, por lo que en audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra.

Derivado de lo anterior, Bartolo “N” fue sentenciado a una condena de 38 años de prisión y al pago de 100 mil pesos como reparación del daño.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,493 Posts 81,506,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pasajeros de una ruta golpean a presunto asaltante
Sig. Terminaron en los separos por allanar una casa

Hay 6945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.