La joven se identificó como Liliana Plascencia Aranda, de 22 años, con domicilio en calle Ignacio Maya número 71-B de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Cuautla.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales de la zona oriente, fue en el mes de abril de 2009 cuando la asegurada aprovechó el descuido de una mujer para hurtar su tarjeta de crédito y la utilizó en dos ocasiones para realizar los pagos de su colegiatura en la Universidad Latina en Cuautla, cuyo monto total fue de 3 mil pesos.
Posteriormente Liliana intentó hacer un tercer pago con la misma tarjeta, pero como ésta ya se encontraba reportaba como robada, no pudo realizar dicho trámite y se retiró de inmediato del establecimiento donde se encontraba.
Finalmente Liliana Plascencia Aranda fue asegurada este miércoles a las 11.30 horas a la altura del mercado municipal de Cuautla y fue puesta a disposición del juez de paz del municipio en mención ante la causa penal 009/2009 por el delito de robo.