Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Durante cateo, recuperan tres vehículos robados


  • Like
  • Comentar

Los encontraron en una casa de la colonia Caudillo del Sur de Yautepec; el hallazgo se efectuó debido a que el propietario de uno de los autos lo ubicó a través del GPS.

Yautepec.- Tres vehículos que cuentan con reporte de robo fueron recuperados durante un cateo que fue realizado en un inmueble de la colonia Caudillo del Sur de este municipio, donde una de las víctimas ubicó –a través del GPS– el automóvil que le habían robado un día antes.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el jueves 26 de noviembre, un hombre se encontraba sobre la calle Jesús H. Avitia de la colonia Jardín Juárez, en el municipio de Jiutepec, a bordo de su vehículo Nissan March azul, modelo 2018.

De pronto, se le acercaron dos hombres y una mujer, quienes le apuntaron a la altura de la cabeza con un arma de fuego.

En seguida, los tres asaltantes lo despojaron de su automotor, tras lo que se dieron a la fuga, al tiempo que el agraviado se trasladó a su domicilio para posteriormente reportar el robo de su automóvil en el número de emergencias 911.

Al día siguiente revisó el GPS y descubrió que su automotor estaba en el municipio de Yautepec.

Ante dicha situación, el afectado ubicó el inmueble donde presuntamente se encontraba su automóvil. Por ello, solicitó ayuda a agentes de la Policía Morelos, a quienes les explicó lo que había ocurrido.

Momentos después, los policías lo acompañaron hasta el domicilio que indicaba el GPS, el cual está ubicado en la calle Copalar de la colonia Caudillo del Sur, en el referido municipio.

Al arribar al sitio vieron un vehículo Nissan Versa de color rojo, del cual descendieron dos personas, las cuales fueron reconocidas por el agraviado como las que un día antes lo habían asaltado.

En ese mismo momento salió del inmueble una mujer, quien se unió a las dos personas que estaban en el automóvil rojo.

Las dos mujeres y el hombre comenzaron agredir verbalmente a los uniformados e intentaron agredirlos físicamente para ingresar al domicilio, mientras que la víctima observó que su vehículo se encontraba en el interior de dicho inmueble.

Instantes después, los policías sometieron a los agresores, y al realizar la revisión del automotor que ocupaba la primera pareja localizaron un arma de fuego AK-47, un cargador metálico negro abastecido con 30 cartuchos útiles, una granada de color negro y un radio portátil marca Baofeng.

Los elementos policiacos arrestaron a quienes dijeron llamarse Julio Salvador “N”, Sandra Alejandra “N” y Lizbeth “N”, quienes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.

Al dar continuidad a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional Metropolitana por el robo del vehículo, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Julio Salvador “N” y Alejandra “N” por el delito de robo de vehículo agravado, y contra Lizbeth “N” por la custodia de vehículo, cuyo mandato fue ejecutado en la Cárcel Distrital de Cuautla.

Por su parte, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una orden para catear el inmueble de la colonia Caudillo del Sur de Yautepec, la cual se realizó este fin de semana.

Al ingresar, el agente del Ministerio Público, apoyado por agentes de la Policía de Investigación Criminal y Servicios Periciales, encontraron un vehículo Nissan March de color azul, con placas de circulación de Morelos, que presentaba huellas de desvalijamiento.

Así también, incautaron un automotor Ford Topaz GS de color negro, con placas de circulación MEM-39-60 del Estado de México, en cuyo encontraron dos cartuchos útiles, del lado del copiloto.

Asimismo, hallaron un vehículo Volkswagen Passat rojo que también tenía huellas de desvalijamiento y en cuyo interior fue localizado un radio de comunicación.

De igual forma, en el interior de una habitación de la planta baja de la casa encontraron cartuchos útiles, radios de comunicación, dos fundas para arma y un chaleco balístico, así como diversas placas de identificación vehicular VIN ((Vehicle Identification Number).

Por último, los vehículos y los demás objetos fueron puestos bajo la responsabilidad de la Fiscalía Regional Oriente para continuar con las investigaciones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,343,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asaltan a cuentahabientes de un banco en Civac
Sig. Hallan un cadáver junto al libramiento Aeropuerto-Tepetzingo

Hay 7179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.