Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan a más involucrados en el asesinado del alcalde de Temoac

Tras la detención de un sexto cómplice del ex tesorero municipal, la Policía busca a otros implicados.

Aún falta por detener a más personas implicadas en el caso del asesinato del alcalde de Temoac, informó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos.

La Redacción La Redacción
Martes, 1 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Sin precisar el número, el subprocurador de la zona oriente, Juan Carlos Fontes Jordán reveló que existen más copartícipes en la ejecución de Abraham Ortiz Rosales, que la fiscalía persigue  pero que por razones de seguridad,  se reserva la identidad de los mismos.

El Procurador de Justicia del Estado, Pedro Luis Benítez Vélez ya había confirmado la persecución de más copartícipes y señaló que todavía hay personas que están en libertad.

La fiscalía informó que el sexto involucrado en la muerte del edil Abraham Ortiz Rosales, su hijo y su escolta fue detenido a las 00:50 horas de este lunes y ya enfrenta cargos por homicidio calificado.

Se trata de Martín Mendoza Solís, quien de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía es dueño del automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, en el que los homicidas del presidente municipal escaparon la noche del 10 de enero.

Versiones extraoficiales señalan que los homicidas habrían bajado de la camioneta en la que viajaban y subieron al Jetta color blanco para darse a la fuga y dejar el automóvil en un taller.

Por su parte, la fiscalía detalló que resultado de las investigaciones se encontró que Martín Mendoza estuvo en contacto con los cinco presuntos responsables del homicidio del edil antes y después de los hechos.

Mendoza Solís se encuentra detenido en la cárcel de Jonacatepec y fue puesto a disposición del juzgado del séptimo distrito con sede en este mismo municipio.

El subprocurador de la región oriente, Juan Carlos Fontes Jordán, reveló que Martín Mendoza ya enfrentaba un juicio en el juzgado quinto de distrito con sede en Cuernavaca por el delito de portación de arma de fuego y ahora se le suma el de homicidio calificado.

Detalló que el juez séptimo cuenta con un plazo de 72 horas, a partir de la detención, para dictar auto de formal prisión o auto de libertad en contra de Mendoza Solís; sin embargo, el plazo puede extenderse hasta 144 horas si la defensa así lo solicita, señaló el subprocurador. 

Los primeros implicados en el asesinato del alcalde fueron el tesorero Ranulfo Carolino Morán, su escolta Hipólito Sanguilán y Hugo Morán, detenidos el pasado 11 de enero; los otros dos sujetos son Mario Alberto Caltempa y Hugo Alberto Cortés, aprehendidos el 12 de enero del año en curso.

Todos enfrentan cargos por homicidio calificado y de comprobárseles responsabilidad, podrían alcanzar hasta 70 años de prisión.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,650,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Violento asalto a cuatro joyerías
Sig. Volcadura en la México-Cuautla dejó un muerto

Hay 9887 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.