La víctima fue localizada sin vida unas horas después de que su familia perdió contacto con ella. La víctima fue localizada sin vida unas horas después de que su familia perdió contacto con ella. Fotógraf@: ARCHIVO/ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
Publicado en Justicia Miércoles, 28 Octubre 2020 05:07

Dan cinco años de internamiento a adolescente feminicida

Escrito por

Recibió la pena máxima para menores, luego de que impugnaran una primera sentencia; él y otro individuo violaron y asesinaron a una joven, en mayo de 2019.

Luego de la  impugnación presentada por la Fiscalía Regional Metropolitana respecto de la condena de dos años y dos días de internamiento para el adolescente que participó en el feminicidio de Mariana Leticia, un tribunal resolvió en su contra la pena máxima para menores, consistente en cinco años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que la noche del jueves 9 de mayo de 2019, Mariana Leticia “N”, de 21 años de edad, salió de un bar que se ubica en la avenida Universidad, en compañía de un adolescente de 17 años –el ahora sentenciado– y de Enrique “N”, de 18 años de edad, quienes la trasladaron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru de color blanco hasta el Circuito Santa Fe, ubicado en la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.

En el lugar, el adolescente y el joven violaron a Mariana y le ocasionaron múltiples lesiones, tras lo que la asesinaron a golpes en la cabeza.

El cadáver de la víctima fue encontrado tendido a orillas de una carretera, a la mañana siguiente.

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana, obtuvieron órdenes para catear domicilios que se ubican en las colonias Antonio Barona y Santa Martha de Cuernavaca, donde encontraron distintas pertenencias de la víctima.

Además, decomisaron un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, sin placas de circulación, en el que había rastros de sangre.

Derivado de lo anterior, aprehendieron al menor de 17 años y de Enrique “N” de 18 años de edad, iniciándose el proceso judicial en su contra.

En procedimiento abreviado, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Enrique “N”, para quien establecieron una pena de 26 años y ocho meses de prisión y el pago de más de un millón de pesos como reparación del daño.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes obtuvo de una juez especializada el fallo condenatorio en contra del adolescente de 17 años por el delito de feminicidio, consistente en dos años y dos días de internamiento.

No obstante lo anterior, la Fiscalía Regional Metropolitana impugnó la sentencia contra el menor. Por ello, tras el análisis correspondiente, un tribunal resolvió como procedente dicha impugnación y revocó la sentencia, por lo que impuso la pena máxima para el caso de menores, consistente en cinco años de internamiento en el interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), que inició en el mismo mes de mayo de 2019.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.