Publicado en Justicia Martes, 20 Octubre 2020 05:09

Capturan a mando policiaco acusado de extorsión

Escrito por

Él y dos mujeres fueron detenidos en la cabecera de Mazatepec; presuntamente exigían dinero a vecinos del municipio bajo la amenaza de hacerles daño a ellos o a sus familias.

Mazatepec.- Un mando policiaco y dos mujeres fueron aprehendidos debido a que presuntamente estarían relacionados con al menos seis denuncias por extorsión, en agravio de vecinos de este municipio, a quienes les exigían diversas cantidades de dinero para dejarlos vivir tranquilos.

Con base en la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), el domingo 11 de octubre del año en curso, un vecino del municipio de Mazatepec presentó una denuncia debido a que le dejaban mensajes afuera de su casa, a través de las cuales le exigían una suma de dinero, bajo la amenaza de causarle daño a él o a su familia si daba parte a las autoridades o si no cumplía con las exigencias.

Luego de las investigaciones realizadas por las autoridades, el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) capturó a tres de los presuntos extorsionadores, en las inmediaciones de la hacienda Santa Cruz Vista Alegre, en la cabecera municipal de Mazatepec.

Fue en ese lugar donde agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron un operativo.

Al respecto, aprehendieron a quienes son identificados como Ana Laura “N”, de 38 años de edad; Rosa Isela “N”, de 26 años, y Adán “N”, de 37 años. Este último es un presunto mando de la Policía de Mazatepec.

Durante la acción policial fueron incautados dos vehículos, los cuales eran utilizados por los presuntos responsables para ir a recoger el dinero entregado por las víctimas, así como 36 misivas con mensajes de extorsión y tres equipos telefónicos.

Actualmente los detenidos se encuentran en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por seis denuncias más en agravio de vecinos de la zona, a quienes obligaban a entregar dinero, el cual tenían que dejar en una tumba.

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Octubre 2020 10:08
Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.