Publicado en Justicia Viernes, 02 Octubre 2020 05:15

A proceso, una adolescente por corrupción de menores

Escrito por

Durante un juego, habría incitado a un primo de 12 años a sostener relaciones sexuales, en la cabecera municipal de Xoxocotla.

Zona sur.- Una adolescente fue vinculada a proceso penal porque presuntamente incitó a un niño a sostener relaciones sexuales mientras jugaban con un grupo de menores de edad, en la cabecera municipal de Xoxocotla.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) resolvió vincular a proceso a una menor por la conducta antisocial de corrupción de menores.

En relación con el hecho, se informó que el 16 de julio del año en curso, algunos niños, niñas, adolescentes y una joven –en su mayoría familiares– estaban jugando en el patio de un predio que se ubica en la cabecera de Xoxocotla.

Durante el juego, los participantes se escondieron en lo que ellos llaman “los baños”.

En determinado momento, una adolescente de 17 años de edad se ocultó en el mismo sitio que un primo suyo de 12 años de edad.

La adolescente habría incitado al niño a tener contacto íntimo con ella a fin de lograr la relación sexual.

Momentos después, el menor fue buscado por su padre para ir a descansar, así que salió del baño. Sin embargo, más tarde le platicó a su progenitor lo que había sucedido con su prima, por lo que ésta fue denunciada ante la autoridad correspondiente.

En la audiencia de vinculación, el juzgador determinó para la menor medidas cautelares diversas a la prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

 

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2020 09:37
Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.