Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Capturan a nueve presuntos secuestradores en Tlayacapan

  • Like
  • Comentar

Siete hombres y dos mujeres fueron detenidos durante un operativo en el que habría habido intercambio de disparos; en el sitio rescataron a un individuo que fue secuestrado en Cuernavaca.

Tlayacapan.- Tras un enfrentamiento a balazos, agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía Morelos arrestaron a nueve presuntos secuestradores y rescataron a un hombre, en este municipio, la tarde del martes. La víctima estuvo 15 días en cautiverio.

Cabe destacar que durante el intercambio de disparos, uno de los arrestados resultó herido.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el pasado 29 de junio cuando varias personas se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión para denunciar el secuestro de un individuo en el municipio de Cuernavaca.

La familia manifestó que recibieron llamadas telefónicas mediante la que les exigían el pago de una suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima, con la amenaza de que realizaran el pago sin avisar a las autoridades para evitar dañar a su familiar secuestrado.

Después de las pesquisas, personal de la fiscalía ubicó al agraviado en un rancho que se ubica en el municipio de Tlayacapan, por lo que la tarde del martes 14 de julio, agentes policiacos realizaron un operativo en ese sitio.

En este sentido, la FGE aseguró que los presuntos secuestradores recibieron a balazos a los uniformados, por lo que éstos repelieron la agresión.

Unos momentos después, los policías consiguieron someter a siete individuos y dos mujeres, a quienes arrestaron. Además, rescatar a la víctima.

Al respecto, se dio a conocer que estas personas son identificadas como Ernesto “N”, de 58 años de edad; Araceli “N”, de 54 años; Gema “N”, de 22 años; Ernesto “N”, de 28 años; Abel “N”, de 28 años; Lorenzo “N”, de 26 años (quien en el enfrentamiento resultó herido de un pie); Ignacio “N”, Artemio “N” y Ernesto “N”, los tres de 50 años.

Asimismo, se informó que durante las acciones policiacas incautaron seis vehículos: un automóvil Kia Río plateado, una camioneta Dodge Ram, una camioneta Chevrolet Silverado blanca (estos tres con placas de circulación de Morelos), una motocicleta Italika FT110 de color azul, sin placas de circulación.

También decomisaron un vehículo Honda Element de color naranja, con placas circulación del estado de Guerrero, y un automotor Dodge Caravan azul, con placas del estado de Baja California, así como 13 teléfonos celulares y dos pistolas.

Por último, la Fiscalía Antisecuestro dejó a resguardo el inmueble donde se efectuó el operativo, en tanto que las personas arrestadas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,520,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevaba su proceso en libertad, pero incumplió las garantías
Sig. Abandonan un auto en Ciudad Chapultepec

Hay 6677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.