Pese a que el hecho derivó en la movilización de decenas de agentes de diversos cuerpos de seguridad, los homicidas no fueron encontrados. Pese a que el hecho derivó en la movilización de decenas de agentes de diversos cuerpos de seguridad, los homicidas no fueron encontrados. Fotógraf@: ARCHIVO/ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
Publicado en Justicia Sábado, 23 Mayo 2020 05:21

Alfonso Gamboa y su familia se resguardaban para no contraer covid-19

Escrito por

Junto con sus tres hermanos y su madre, quien fuera funcionario en la administración de Enrique Peña Nieto fue acribillado en el fraccionamiento “Brisas” de Temixco.

Temixco.- Alfonso Isaac Gamboa Lozano y su familia se resguardaban en una casa de descanso del fraccionamiento “Brisas” de este municipio para prevenir riesgo de contagio de covid-19, cuando las cinco personas fueron asesinadas a balazos, la tarde del jueves.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 15:50 horas de anteayer cuando vecinos del citado conjunto habitacional reportaron al número de emergencias 911 que habían escuchado varios disparos.

Por ello, agentes policiacos acudieron a una vivienda que se ubica en la calle Brisas del Pacífico del mencionado fraccionamiento, donde vieron a cinco personas heridas, pero todas ya habían fallecido.

Al confirmarse los decesos, agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Morelos acordonaron la escena del crimen.

En este sentido, se dio a conocer que los cadáveres de tres hombres y de dos mujeres estaban en el pasillo de acceso y en una zona de comedor en el jardín del inmueble.

Uno de los occisos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio 2012-2018.

Entre las víctimas también estaban sus tres hermanos, quienes fueron identificados como Miriam “N”, de 43 años de edad; Édgar “N”, de 37 años, y Ricardo “N”, de 44 años.

También fue asesinada su madre, Patricia “N”, de 60 años de edad.

La FGE aseguró que las víctimas eran originarias de la Ciudad de México, pero acudieron a la citada casa –que utilizaban de descanso de fines de semana– para establecer una estadía de seguridad sanitaria con el fin de prevenir cualquier contagio de covid-19.

En torno a este caso, se informó que cuatro personas irrumpieron en la propiedad; en seguida, dos individuos que portaban pistolas dispararon en contra de las personas hasta privarlas de la vida, tras lo que emprendieron la huida a bordo de un vehículo Renault Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

Unos minutos después, el automóvil fue abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco, en el mismo municipio de Temixco, por lo que quedó a resguardo de la fiscalía.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 23 Mayo 2020 09:03
Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.