Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Dan prisión preventiva a dos presuntos secuestradores

  • Like
  • Comentar

La FGE los relaciona con el plagio de una mujer que ocurrió el 15 de marzo del año en curso, en el municipio de Tepoztlán.

Dos individuos fueron vinculados a proceso penal por un juez de Control por su probable participación en el delito de secuestro, cometido en el municipio de Tepoztlán, en agravio de una mujer.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la mañana del 15 de marzo del año en curso cuando la víctima salió de su casa, que se ubica en el municipio de Tepoztlán, a bordo de una cuatrimoto en la que se trasladaba hacia su trabajo.

Unos minutos después, la conductora observó un vehículo de color blanco que estaba estacionado, pero metros adelante le cerró el paso un automóvil gris, del cual descendieron cuatro individuos, entre los que había uno que fue identificado como Julio César “N”.

En ese momento, el automotor color blanco fue puesto en marcha y le cerró el paso por la parte trasera a fin de evitar que la mujer pudiera huir; después, de dicho vehículo descendió otro hombre, identificado como Jesús Esaú “N”, quien se dirigió a la víctima y la bajó de la cuatrimoto de forma violenta.

En seguida se aproximó Julio César, quien le cubrió la boca con una mano y la obligó a meterse a la cajuela del automotor gris, tras lo que la mujer fue trasladada al lugar donde la mantuvieron privada de su libertad.

El mismo día de los hechos, el padre de la agraviada recibió llamadas telefónicas en las que daban a conocer el secuestro de esta persona y le exigían dinero a cambio de su libertad, al tiempo que lo amenazaban con hacerle daño si avisaba a las autoridades.

Por ello, el papá de la mujer pactó con los secuestradores el pago de dinero, el cual fue entregado en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca.

A raíz del pago, los plagiarios liberaron a la víctima en la colonia Ixtlahuacan del municipio de Yautepec, el 17 de marzo.

Tras el hecho, la agraviada denunció el delito ante la fiscalía, donde iniciaron las investigaciones y lograron la identidad de los presuntos plagiarios, por lo que obtuvieron la orden de aprehensión correspondiente en su contra.

Agentes estatales y federales –integrados al Grupo Fusión-UECS–ubicaron a quienes son identificados como Jesús Esaú “N”, de 37 años de edad, y Julio César “N”, de 38 años, en la colonia Buena Vista de Cuernavaca, donde los capturaron.

En audiencia correspondiente, el juez conocedor de la causa determinó vincular a proceso a ambos individuos por el delito de secuestro agravado e impuso la prisión preventiva para los dos como medida cautelar.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,522 Posts 81,991,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan un cadáver a un costado del callejón Del Diablo
Sig. Quedó prensado en su camioneta durante un choque

Hay 4722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.