Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a dos presuntos narcomenudistas


  • Like
  • Comentar

Ambos fueron arrestados en la colonia Lauro Ortega de Temixco, presuntamente en posesión de decenas de bolsas que contenían marihuana.

Un juez de Control calificó de legal la detención de dos individuos a los que acusan de vender droga y que fueron arrestados en el municipio de Temixco, hace unos días. Asimismo, ambos fueron vinculados a proceso penal.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la madrugada del 9 de abril del año en curso, sobre la  avenida Primavera de la colonia Lauro Ortega de Temixco, agentes policiacos observaron estacionada una motoneta negra, con placas de circulación 5E2PT de la Ciudad de México.

Presuntamente, en el sitio estaban los ahora procesados –Robinson “N”, de 28 años de edad, y Julio César “N”, de 36 años–, manipulando bolsas que contenían marihuana.

Al percatarse de la presencia policial, escondieron las bolsas en el asiento de la motoneta e intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, los uniformados les dieron alcance unos metros adelante, donde los sometieron a una revisión.

A decir de los policías, Robinson “N” tenía siete bolsas que contenían marihuana y en el asiento de la motoneta habrían encontrado 65 bolsas con el mismo contenido.

Por su parte, a Jesús lo descubrieron –según la FGE– en posesión de 33 bolsas más, así como dos que contenían al parecer  metanfetamina.

Derivado de los hechos, ambos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Región Metropolitana, quien judicializó la carpeta correspondiente.

Durante la audiencia inicial, un juez de Control calificó de legal la detención, y encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a Robinson y Julio César por delitos contra la salud.

Aunado a lo anterior, el juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación. Mientras tanto, los individuos deberán permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,527 Posts 82,092,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran a un hombre calcinado en Amayuca
Sig. Un hombre se habría suicidado cuando lo seguían policías

Hay 4872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.