Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 50 años de prisión a un secuestrador

  • Like
  • Comentar

La FGE informó que el año 2018 plagió a un menor de edad en el municipio de Xochitepec.

Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión al comprobarse que en el año 2018 secuestró a un menor de edad en el municipio de Xochitepec.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la mañana del 8 de noviembre del año en mención, el menor y su hermano se trasladaban a su trabajo a bordo de un vehículo Nissan Tiida.

En ese momento fueron interceptados por el ahora sentenciado –Antonio “N”–, quien los amenazó con un arma blanca, al tiempo que obligó a uno de los agraviados a irse con él.

En seguida, la víctima fue trasladada al cañaveral del paraje “La Huamuchilera”, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya de Xochitepec, donde lo mantuvo privado de la libertad.

Después se comunicó con la madre del menor para exigirle un pago a cambio de la liberación.

Ante dicha situación, la mujer pactó la entrega de una cantidad de dinero en efectivo y un automóvil Nissan Altima con la documentación correspondiente, lo que permitió la liberación de la víctima al día siguiente del plagio, a la altura del crucero de Atlacholoaya.

Los afectados acudieron ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión para iniciar la denuncia del caso.

La tarde del 10 de noviembre de 2018, Antonio “N” fue capturado, en posesión del automotor que fue entregado como parte del pago de rescate.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas que fueron aportadas durante el proceso, tras lo que dictó el fallo condenatorio en contra de Antonio “N” por los delitos de secuestro equiparado y secuestro agravado, por lo que deberá purgar una pena de 50 años de prisión.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,525,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A prisión preventiva, la madre y un tío de la niña asesinada en Temixco
Sig. La depresión orilló a un joven a quitarse la vida

Hay 5294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.