Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a un individuo por secuestro

  • Like
  • Comentar

Lo acusan de haber participado en el plagio de una familia que ocurrió en el municipio de Huitzilac, en noviembre del año pasado.

Un individuo fue vinculado a proceso penal debido a que lo acusan de haber participado en el secuestro de una familia, en el municipio de Huitzilac.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue en noviembre de 2019 cuando las víctimas circulaban a bordo de una camioneta Nissan Rouge, con placas de circulación del estado de Guerrero, por la carretera federal México-Cuernavaca.

Fue a la altura del kilómetro 61 donde los integrantes de la familia se detuvieron para comer.

En ese momento, dos individuos que portaban armas de fuego amagaron a la familia y la trasladaron hasta una zona boscosa del municipio de Huitzilac, donde mantuvieron retenidos a los integrantes.

En el lugar se encontraban el hoy imputado –Enrique “N”– y otro individuo, quienes tenían como función el cuidado de las víctimas.

Fue en ese paraje boscoso donde las víctimas fueron despojadas de la camioneta, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, con las que uno de los delincuentes realizó retiros de dinero en efectivo, a bordo del vehículo de los agraviados.

Más tarde, los secuestradores dejaron en libertad a las víctimas, a la altura del kilómetro 48.5 de la carretera federal.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se logró la captura de Enrique “N”, quien fue presentado ante las autoridades judiciales.

En audiencia correspondiente, el juez que conoció la causa valoró las pruebas aportadas, tras lo que encontró los elementos suficientes para vincular a proceso al individuo y además fijó un plazo hasta finales del mes de marzo para el cierre de las investigaciones complementarias.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,863,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tenía 30 años el hombre acribillado en Tejalpa
Sig. Un conductor de Didi fue despojado de su auto

Hay 6287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.