Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Durante febrero hubo al menos 85 asesinatos en Morelos

Siete mujeres y tres policías, entre las víctimas; 24 por ciento del total de los casos ocurrió en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Al finalizar el segundo mes de 2020 se tuvo un registro de al menos 85 muertes violentas en 18 de los 36 municipios de Morelos, hasta el cierre de esta edición.

Entre las víctimas se contabilizaron al menos siete mujeres, cuatro comerciantes, tres agentes policiacos, dos transportistas, entre otros.

Con base en la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 20 del total de los casos ocurrieron en Cuernavaca (es decir, el 24 por ciento).

Jiutepec y Emiliano Zapata se colocaron en la segunda y tercera posiciones de los municipios más violentos durante febrero, con nueve y siete asesinatos, respectivamente.

Con seis casos aparecen Amacuzac, Temixco y Tlaltizapán; en Miacatlán y Tepoztlán reportaron cinco en cada uno. A su vez, en Axochiapan y en Xochitepec el saldo fue de cuatro en cada uno.

En Mazatepec se registraron tres casos, mientras que en Cuautla, Tlaquiltenango y Yautepec reportaron dos casos en cada uno.

Por último, con una muerte violenta se ubican cuatro municipios: Coatetelco, Huitzilac, Jojutla y Tetecala.

 

MUJERES

 

Durante los 29 días de este febrero, al menos siete mujeres fueron privadas de la vida en cinco municipios.

El primer caso fue reportado durante el sábado 1, cuando una joven de 27 años perdió la vida en un hospital a causa de las heridas de bala que sufrió –horas antes– durante un ataque al bar “Antalya”, que se ubica en la avenida San Diego, a la altura de la colonia Delicias de Cuernavaca.

El segundo hecho ocurrió al mediodía del martes 4, en la colonia Ejidos de Acapantzingo de Cuernavaca, donde una comerciante de 48 años fue atacada con unas tijeras por un sobrino suyo durante un robo.

La madrugada del viernes 14, una adolescente de 16 años fue asesinada a tiros afuera de su casa, en el poblado de San Antón de Cuernavaca. Presuntamente fue privada de la vida por los individuos que la fueron a dejar en taxi.

Alrededor de las siete de la mañana del miércoles 19, una joven de 25 años fue hallada muerta en el poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, con un disparo en la cabeza.

El sábado 22, a las 09:30 horas, una mujer fue localizada sin vida a orillas de la autopista La Pera-Cuautla, en territorio de Tepoztlán. Estaba envuelta con bolsas de plástico.

Al día siguiente, a la una de la mañana, una muchacha de 23 años fue asesinada de un balazo en el cuello, dentro de una casa que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera de Tlalquiltenango.

Por último, alrededor de las 16:30 horas del viernes 28, una niña de cinco años fue hallada muerta en una parcela de la colonia Santa Cruz de Temixco, a un costado de la autopista México-Acapulco. Estaba desnuda y partes de su cuerpo ya habían sido carcomidas por la fauna.

 

POLICÍAS

 

En este mes, al menos tres agentes policiacos fueron privados de la vida. Dos casos ocurrieron en Cuernavaca y el otro en el municipio de Miacatlán.

Al respecto, poco antes del mediodía del jueves 6, dos agentes de la Policía Federal que viajaban en un automóvil particular fueron atacados a balazos en la avenida Subida a Chalma, a la altura de la colonia Lomas de Tetela de Cuernavaca.

Uno de los policías falleció a bordo del vehículo, mientras que al otro se lo llevaron los agresores en una camioneta, en la que fue hallado muerto, unos minutos después, en la colonia Rancho Cortés de la capital morelense.

El otro caso se registró el sábado 8, a las 20:50 horas, cuando un elemento de la Policía Morelos se encontraba con algunos familiares en la laguna de El Rodeo. Al sitio llegaron dos individuos que pretendían asaltarlos, pero el agente policiaco los enfrentó. Además del policía, murieron los presuntos asaltantes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,672,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Identifican a los tres jóvenes acribillados en Jiutepec
Sig. Cinco años de cárcel por tratar de violar a su sobrina

Hay 6194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.