Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a seis presuntos secuestradores


  • Like
  • Comentar

Se trata de cuatro mujeres y dos hombres que habrían mantenido en cautiverio a una familia, de la que mataron a un integrante, en Santa Rosa Treinta.

Zona sur.- Cuatro mujeres y dos hombres fueron vinculados a proceso penal debido a que estarían relacionados con el secuestro de una familia, de la que un integrante fue asesinado y enterrado en el jardín de su casa, en el poblado de Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Ana Laura “N”, de 20 años de edad; Lucero Yazmín, de 23 años; Beatriz “N”, de 36 años; Benita “N”, de 43 años; Francisco Javier “N”, de 33 años, y Francisco “N”, de 72.

Durante la audiencia de vinculación, el juez de Control también determinó mantener en prisión preventiva a los seis imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En relación con el hecho, se informó que el pasado 25 de mayo del año en curso, estas personas ingresaron a una vivienda de la colonia Ignacio Zaragoza de la comunidad de Santa Rosa Treinta, donde mantuvieron retenidos a los integrantes de una familia durante seis días.

En ese lapso, los ahora procesados habrían obligado a la pareja a cederles los derechos de inmuebles y vehículos, por lo que los forzaron a firmar cheques al portador, además de que utilizaron sus tarjetas bancarias.

Pese a que las víctimas cedieron a las exigencias, bajo la promesa de recuperar su libertad, los secuestradores estrangularon al padre y obligaron a su familia a cavar y enterrar el cadáver en el patio de la casa.

Un día después, la mujer escapó y acudió a las autoridades de la zona sur de Morelos, quienes recuperaron a los hijos de la pareja. Meses después, los presuntos responsables fueron capturados.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,370 Posts 39,754,438 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonan un cadáver maniatado en Xochitepec
Sig. Capturan a individuo que abusaba de su sobrina

Hay 6244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.