Publicado en Justicia Sábado, 14 Diciembre 2019 05:15

Vinculan a proceso a seis presuntos secuestradores

Escrito por

Se trata de cuatro mujeres y dos hombres que habrían mantenido en cautiverio a una familia, de la que mataron a un integrante, en Santa Rosa Treinta.

Zona sur.- Cuatro mujeres y dos hombres fueron vinculados a proceso penal debido a que estarían relacionados con el secuestro de una familia, de la que un integrante fue asesinado y enterrado en el jardín de su casa, en el poblado de Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Ana Laura “N”, de 20 años de edad; Lucero Yazmín, de 23 años; Beatriz “N”, de 36 años; Benita “N”, de 43 años; Francisco Javier “N”, de 33 años, y Francisco “N”, de 72.

Durante la audiencia de vinculación, el juez de Control también determinó mantener en prisión preventiva a los seis imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En relación con el hecho, se informó que el pasado 25 de mayo del año en curso, estas personas ingresaron a una vivienda de la colonia Ignacio Zaragoza de la comunidad de Santa Rosa Treinta, donde mantuvieron retenidos a los integrantes de una familia durante seis días.

En ese lapso, los ahora procesados habrían obligado a la pareja a cederles los derechos de inmuebles y vehículos, por lo que los forzaron a firmar cheques al portador, además de que utilizaron sus tarjetas bancarias.

Pese a que las víctimas cedieron a las exigencias, bajo la promesa de recuperar su libertad, los secuestradores estrangularon al padre y obligaron a su familia a cavar y enterrar el cadáver en el patio de la casa.

Un día después, la mujer escapó y acudió a las autoridades de la zona sur de Morelos, quienes recuperaron a los hijos de la pareja. Meses después, los presuntos responsables fueron capturados.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.