Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencian a feminicida a 50 años de prisión


  • Like
  • Comentar

En octubre de 2016 arrojó diluyente y le prendió fuego a su pareja sentimental, quien falleció a causa de las heridas, cinco días después.

Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión y al pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño, al comprobarse su responsabilidad en el delito de feminicidio.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que el 20 de octubre de 2016, la víctima –en compañía de sus dos menores hijos– abordó el tráiler que conducía su pareja sentimental, en el poblado de Huazulco de Temoac.

Durante el viaje, los adultos comenzaron a discutir. En seguida, el chofer –Williams Alonso “N”– arrojó diluyente sobre la mujer y le prendió fuego, tras lo que los menores de edad también resultaron afectados.

A raíz de este hecho, la mujer y sus hijos se bajaron del tráiler en un camino de terracería, donde la madre sofocó el fuego en su cuerpo.

Después, el ahora sentenciado llevó a la mujer a un hospital que se ubica en el municipio de Jonacatepec, pero de allí la trasladaron al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, donde la abandonó el agresor.

Debido a la gravedad de las heridas, a la afectada la tuvieron que llevar al Hospital “Rubén Leñero” de la Ciudad de México, donde perdió la vida, el 25 de octubre.

Los niños resultaron con quemaduras leves y relataron los hechos a la autoridad; ello permitió el arresto del individuo, días después, en el municipio de Cuautla.

Luego fue presentado ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por el delito de feminicidio.

En audiencia correspondiente, la autoridad judicial dictó sentencia absolutoria a favor de Williams Alonso.

Ante dicha situación, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio impugnó el fallo.

En audiencia de resolución de apelación, un tribunal revocó la sentencia absolutoria y emitió sentencia condenatoria en contra de Williams Alonso “N”, quien deberá purgar una condena de 50 años de prisión.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Identifican al motociclista asesinado la noche del miércoles
Sig. Intentaron secuestrar a un profesor del Conalep

Hay 6704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.