Publicado en Justicia Viernes, 13 Diciembre 2019 05:02

Presunto homicida incumplió medidas que le permitían estar libre

Escrito por

En 1993 fue arrestado debido a que habría asesinado a un hombre en Tlaltizapán, pero obtuvo su libertad bajo garantías que no cumplió; lo aprehendieron este miércoles.

Jojutla.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron a un individuo en este municipio debido a que incumplió las garantías que le permitían llevar en libertad su proceso por homicidio calificado.

Presuntamente, en el año 1993 privó de la vida a un individuo en el municipio de Tlaltizapán.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes policiacos capturaron a quien es identificado como Santiago Ramón “N”, en la colonia El Zapatito de la cabecera municipal de Jojutla.

Dicha aprehensión se efectuó debido a que el individuo incumplió las medidas que le permitían enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre que se llamaba Isaías “N.

De acuerdo con el expediente penal, fue el 19 de septiembre del año 1993 cuando Isaías “N” llegó a visitar a sus padres a la comunidad de Temilpa Viejo, municipio de Tlaltizapán.

Horas después se reunió con amigos, con quienes comenzó a ingerir bebidas embriagantes afuera de una tienda que en ese entonces se ubicaba en la calle Niños Héroes.

Después, al sitio llegó el ahora capturado, quien comenzó a agredir verbalmente a Isaías, al que después asesinó a balazos y en seguida emprendió la huida.

Más tarde, Santiago Ramón fue detenido, pero obtuvo su libertad condicional bajo ciertas medidas que no cumplió, por lo que un juez ordenó su reaprehensión.

Por último, esta persona fue turnada ante el Juzgado Único en Materia Penal Tradicional del Estado de Morelos, con sede en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.