Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Legal, la detención de cinco jóvenes acusados de robo


  • Like
  • Comentar

La FGE refirió que los arrestaron luego de que habrían robado varios objetos en una casa que se ubica en el poblado de El Higuerón, en Jojutla.

Zona sur.- Un juez de Control calificó de legal la detención de cinco jóvenes que estarían relacionados con el robo a una casa que se ubica en la comunidad de El Jicarero, en el municipio de Jojutla.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de quienes son identificados como Carlos Eduardo “N”, de 19 años de edad; Jonathan Martín “N”, de 21 años; Jonatan “N”, de 23 años; Miguel “N”, de 27 años, y  de Erick Jair “N”, de 19.

Aunado a lo anterior, el juzgador formuló imputación por robo calificado y determinó como medida cautelar la prisión preventiva para los jóvenes.

En torno a este caso, la FGE refirió que estas personas fueron arrestadas tras una persecución policiaca que se registró el martes 3 de septiembre del año en curso, en la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, a la altura del poblado de El Jicarero, municipio de Jojutla. 

Ese día, los jóvenes habrían cometido un robo en una casa y pretendieron escapar a bordo de una camioneta Chevrolet Uplander de color gris, con placas de circulación del Estado de México, pero fueron detenidos y puestos bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

A decir de los policías que realizaron la detención, en la camioneta encontraron pantallas planas, una computadora portátil, una consola Xbox One S, un control, tres videojuegos, una computadora de escritorio, una bocina y tres pares de antojos, los cuales son propiedad de los dueños de la vivienda y cuyo valor se estima en 37 mil pesos. 

Asimismo, se informó que en el interior del vehículo también hallaron un arma de fuego de calibre .22.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,682,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevará en libertad su proceso por abuso sexual
Sig. Disparan al menos 30 veces contra un automovilista

Hay 5467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.