Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

En Cuernavaca y Jiutepec, 43% de los asesinatos cometidos en agosto

Durante el mes, al menos 87 personas fueron privadas de la vida en Morelos; del total, 21 ocurrieron en la capital del estado y 17 en el otro municipio


  • Like
  • Comentar

Al menos 87 personas fueron asesinadas en Morelos durante agosto. Hasta el cierre de esta edición, 38 de esas muertes habían ocurrido sólo en Cuernavaca y en Jiutepec, que representan el 43 por ciento del total.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del archivo de La Unión de Morelos, 21 casos fueron reportados en la capital morelense, mientras que en Jiutepec el registro fue de al menos 17 víctimas, de las que tres eran policías.

Después aparecen Cuautla y Puente de Ixtla, con cinco asesinatos en cada municipio.

Asimismo, en seis municipios se tuvo un reporte de tres hechos en cada uno: Jojutla, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tetecala y Xochitepec.

Con dos casos se ubican Amacuzac, Coatetelco, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco y Tepoztlán.

Por último, la lista es completada por Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xoxocotla y Yautepec, con uno en cada municipio.

 


Tres policías asesinados

 


En dos casos distintos, tres agentes de la Policía Morelos fueron acribillados durante el mes, en el municipio de Jiutepec.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 07:20 horas del miércoles 14, en el fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, donde un elemento fue asesinado a bordo de una motoneta.

El segundo caso se registró al filo de las 20:15 horas del miércoles 28, cuando dos policías fueron emboscados, a bordo de una patrulla, en la comunidad de Atlacomulco por varios individuos que viajaban en dos automóviles y dos motocicletas.

 

 


Los casos de las mujeres

 


Durante el mes que finalizó ayer, al menos siete mujeres fueron asesinadas en Morelos.

De acuerdo con los reportes, cinco casos se registraron en Cuernavaca, uno en Cuautla y uno más en Tepoztlán.

El primero ocurrió la noche del sábado 3, en la colonia Teopanzolco, donde una empleada de la Umeca, de 25 años, fue asesinada a balazos –junto con un hombre–, a bordo de un automóvil.

El segundo hecho fue reportado la mañana del miércoles 7, cuando una mujer y un hombre fueron encontrados muertos en el poblado de Acapantzingo de Cuernavaca, ambos con heridas de bala.

El tercer caso fue el de una niña de seis años a la que un individuo atacó sexualmente y privó de la vida dentro de una vivienda que se ubica en una vecindad de la colonia Carolina de Cuernavaca. Este hecho ocurrió la tarde del sábado 10.

El cuarto reporte fue realizado el martes 13. La noche de ese día, una joven de 19 años fue asesinada a balazos –junto con un individuo– en la colonia Peña Flores de Cuautla.

Asimismo, con 40 minutos de diferencia, dos mujeres comerciantes fueron localizadas sin vida en los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán, la mañana del jueves 22. A la primera la abandonaron en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonio Barona, mientras que a la otra la hallaron junto a la autopista La Pera-Cuautla.

 


Los días más violentos

 


El miércoles 7 y el viernes 30 fueron los días con mayor número de casos reportados, con siete hechos cada día.

El 7 se registró el deceso de seis hombres y una mujer en los municipios de Cuernavaca (tres), Jiutepec, Jojutla, Tlayacapan y Tlaltizapán.

A su vez, el viernes 30 también reportaron siete hechos violentos, de los que cuatro tuvieron lugar en Cuernavaca, dos en Jiutepec y uno en Huitzilac.

 


DATOS ADICIONALES

 


24 municipios registraron asesinatos durante agosto.

5 de las víctimas fueron decapitadas o desmembradas.

3 de los occisos eran menores de edad.

9 casos fueron reportados en la comunidad de Tejalpa, en Jiutepec.

5 de los siete asesinatos de mujeres ocurrieron en Cuernavaca.

6 de los hoy finados estaban relacionados con el sector del transporte público.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,817,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportaban marihuana en una “ruta”
Sig. Atacan al Amazonas

Hay 5843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.