Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Rescatan a siete mujeres que eran víctimas de trata


  • Like
  • Comentar

Autoridades federales realizaron un operativo simultáneo en las ciudades de México, Toluca y Cuernavaca, donde también arrestaron a dos mujeres y un hombre.

Siete mujeres fueron rescatadas y detuvieron a tres personas por trata de personas durante un operativo simultáneo que realizó la Policía Federal en Cuernavaca, la Ciudad de México y en Toluca, Estado de México.

En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el operativo fue realizado la madrugada del jueves, en tres domicilios de las referidas citadas.

En este sentido, en las acciones participaron elementos de la Unidad Nacional de Atención a la Trata de la División de Investigación y de la División Científica de la Policía Federal, en conjunto con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República.

En dichos lugares fueron rescatadas siete mujeres que eran explotadas sexualmente (no se informó cuántas estaban en Cuernavaca).

Asimismo, los agentes arrestaron a dos mujeres y a un hombre que son identificados como Natty Paola “N”, Gabriela Karina “N” y Víctor “N”.

La Policía aseguró que la forma de reclutamiento consistía en que dos mujeres se dedicaban a enganchar a las víctimas de distintas nacionalidades, mientras que el hombre les tomaba fotografías para crear perfiles en una página web, en la que eran ofrecidas como acompañantes.

Por último, las tres personas detenidas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,527 Posts 82,116,400 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan a una niña que desapareció en Jiutepec
Sig. Le robaron 84 mil pesos en Cuautla

Hay 6458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.