Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A proceso, dos mujeres que vendían certificados escolares falsos


  • Like
  • Comentar

Ofrecían la documentación apócrifa a través de redes sociales, en la región sur; llevarán el proceso en libertad, bajo medidas cautelares.

Zona sur.- Dos mujeres fueron vinculadas a proceso penal debido a que son acusadas de vender certificados escolares falsos, en esta región.

Sin embargo, ninguna permanecerá en prisión preventiva durante el juicio, ya que el juez ordenó como medida cautelar comparecer cada vez que se requiera.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció que Evelyn “N”, de 21 años de edad, y Adriana “N”, de 32 años –quien utilizaba el nombre de “Denys”–, a través de redes sociales, ofrecían certificados escolares a bajo precio, sin requisitos y en corto tiempo.

Mediante Facebook, los interesados contactaron a las mujeres, a quienes les depositaban dinero. Después, en cuestión de días, les confirmaban la liberación de los certificados de primaria, secundaria o preparatoria, según fuera el caso.

El pasado 26 de noviembre, Evelyn y Adriana fueron detenidas, a petición de una mujer que manifestó haberles pagado 30 mil pesos a cambio de dos certificados.

En este sentido, la agraviada mencionó que al acudir a recoger los documentos a la “Cabeza de Juárez”, en la cabecera municipal de Jojutla, se percató de que los documentos no parecían originales, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Morelos.

Derivado de las investigaciones, peritos determinaron que los documentos estaban elaborados a base de inyección de tinta, su llenado fue hecho con máquina de escribir mecánica y no coincidían con formatos empleados por las áreas de la Secretaría de Educación Pública.

Por ello, las dos mujeres fueron puestas bajo la responsabilidad de un juez, el cual calificó de ilegal su detención, por lo que obtuvieron su libertad. Sin embargo, después de una investigación se formuló imputación.

A raíz de ello, el juzgador validó los argumentos expuestos por el Ministerio Público. Por lo que vinculó a proceso a las mujeres, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó a las imputadas comparecer cada vez que se requiera.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,786,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muere en hospital un hombre que fue baleado durante asalto
Sig. Roban casa de abogado en condominio “Real de Tetela”

Hay 7231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.