Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Morelos se va a reactivar: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El gobernador dijo que su gobierno cumplirá lo prometido, “aunque (nos) heredaron una administración de caos, violencia y desorden absoluto”.

Ayer jueves, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continuó su gira de trabajo y agradecimiento, con la visita a los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec. En esta ocasión, advirtió que “este gobierno cumplirá lo prometido, aunque heredaron una administración de caos, violencia y desorden absoluto”, y a pesar de la resistencia de quienes han provocado daños a la entidad.

“Hoy los enemigos del estado están nerviosos y cometiendo errores, pero se acerca cada vez más la justicia, porque por eso el estado está como está; nos han dejado en la pobreza. A pesar de todo, vamos a hacer crecer el estado y prometo que no será burla de nadie. Morelos se va a reactivar”, expresó el mandatario de manera enfática.

En el primer punto de la gira, el actual presidente municipal de Coatlán del Río, César Augusto Franco Pérez, pidió apoyo para gestionar ante la Federación que el Centro Federal de Reinserción Femenil, ubicado en esa demarcación, pague lo que corresponde de predial al Ayuntamiento.

Lo anterior ya que actualmente sólo pagan un peso por metro cuadrado y dicho penal ocupa una superficie de un millón de metros; además, requiere de otros servicios como agua, debido al alto número de personas que llegan para visitar a quienes están recluidas en esa cárcel.

Por su parte, el mandatario estatal expresó que en éste, como en otros municipios, debe haber confianza de que se desarrollará un plan de reconstrucción efectivo, con el apoyo de la Federación; aseguró que van a atender las necesidades en Coatlán del Río.

Blanco Bravo, junto con su hijo, aprovechó para celebrar con un pequeño pastel el cumpleaños de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, quien le acompañó en este recorrido.

En Tetecala, la alcaldesa actual -quien fue reelecta- Luz Dary Quevedo Maldonado, solicitó al gobernador que se dote de mayores recursos al hospital regional pues tiene múltiples carencias, no obstante que brinda atención a la población de esta región, incluida la de entidades vecinas.

Entre las demandas planteadas al Ejecutivo destacaron la dotación de agua, así como recursos para infraestructura educativa.

En Mazatepec, Cuauhtémoc Blanco aseguró que se apoyará a la gente de todos los municipios y agradeció al alcalde Jorge Toledo Bustamante su respaldo cuando el ahora gobernador fue edil de Cuernavaca, aunque eso implicó que "el innombrable" (en clara referencia al exgobernador Graco Ramírez) le retirara recursos a su municipio.

Blanco Bravo insistió en que se gobernará para todos los municipios sin distinción, porque los beneficios serán para la gente, no para algunos personajes.
Durante la octava jornada de la gira de trabajo y agradecimiento por Morelos, la cual contempló los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec, el mandatario estatal manifestó que la administración que encabeza no será cómplice de quienes hundieron a Morelos.
“Creo que hay muchas necesidades que nos dejó el gobierno anterior, pero créanme que vamos a trabajar duro por eso”, aseveró.
Posteriormente, en el municipio de Tetecala de la Reforma, Blanco Bravo informó que recibió una administración en el caos, con instituciones saqueadas, archivos destruidos, cuentas alteradas, endeudamiento irracional, violencia y desorden absoluto. Sin embargo, afirmó que no descansará hasta hacer justicia.
En este punto, el gobernador firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tetecala y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), con el cual se brindará adiestramiento técnico en corte y confección a madres de familia que conformarán la primera maquiladora de uniformes escolares en el municipio.
Hasta la fecha, como parte de la gira de trabajo y agradecimiento, que inició el 5 de noviembre, el gobernador ha visitado 23 municipios del estado y continuará hasta abarcar la totalidad del territorio morelense.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,024,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Le robaron su auto y 40 mil pesos en efectivo
Sig. Arrestan a secretaria del MP de Tetecala y a su esposo

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.