Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Capturaron a seis integrantes del CPS

Elementos del Ejército Mexicano catearon una casa en Tejalpa, donde atraparon a los presuntos responsables.

Jiutepec.- Seis integrantes del Cártel del Pacífico Sur (CPS) fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, durante un cateo en una vivienda que realizaron en el Centro del poblado de Tejalpa de este municipio.

Alejandro López Alejandro López
Sábado, 30 Octubre
    • 5
    Like
  • 2 comentarios

Los detenidos son Alejandro Burgos Vergara alias “El Chino”, Magdaleno Ruiz Hernández apodado “El Bibis”, Mario Jiménez conocido con el mote del “Borras”; Roberto Alberto Valerio Figueroa “Caler”, Juan Carlos López Herrera apodado “El Chato” y Rubén Rogelio Nava.

La 24/a Zona Militar informó que les informaron de manera anónima, que en la casa marcada con el número 23 de la calle Zacatengo de la colonia Centro de Tejalpa había personas armadas.

Los soldados comenzaron a realizar un patrullaje de la zona y fue alrededor de las 4 horas de ayer cuando decidieron entrar en el domicilio, en donde detuvieron a seis personas en posesión de droga y armas.

Los detenidos eran integrantes del CPS, quienes presuntamente se encargaban de plagiar a personas y asesinarlas.

Los militares les decomisaron a estas personas un rifle calibre .22, seis fusiles AK-47 y 159 cartuchos.

Además de un vehículo de alquiler “Radio Taxi Macker Service” número económico 39 y con placas de circulación 3147-LTG de Cuernavaca. En el interior del carro los militares encontraron un paquete con marihuana con un peso de 23 kilogramos.

Los militares comentaron que el jefe de esta banda de delincuentes se llama Julio de Jesús Radilla Hernández alias “El Negro”.

Cabe destacar que estos individuos publicaron en internet, que ellos pertenecían a la organización criminal del CPS y que estaban presentes en el estado de Morelos.

Presuntamente la principal actividad de estos hombres son el narcotráfico, las ejecuciones sanguinarias, la tortura, secuestro, robo y las extorsiones, de acuerdo con el comunicado emitido por el Ejército Mexicano.

Los soldados manifestaron que durante el cateo, un niño de 12 años de edad logró escapar. Este muchacho es considerado por los militares como uno de los cabecillas de esta banda.

El domicilio cateado es de dos plantas y estaba compuesta por varias habitaciones. En el interior sólo había colchones, ropa, una sala, entre otros objetos.

En las paredes de la morada estaban pintadas las iniciales del CPS y algunas leyendas.

Cabe mencionar que el domicilio cateado se encuentra a dos casas de la residencia de Javier Mujica Toledo, diputado estatal de Morelos.

 

2 comentarios

  • esmeralda
    esmeralda yo creo que esto lo inbentaron solo para que digan que si trabajan en el narcotrafico, para esconder la realidad espero que dios los perdone porque no saben lo que hacen pues yo quien soy para jusgar verdad pero bueno dios hace todo con un proposito amen que dios los vendiga y los perdone

    Hey

    yo creo que esto lo inbentaron solo para que digan que si…   Compartelo!

    Lunes, 01 Noviembre 2010 19:43
  • justiciero
    justiciero esto es el resultado de la denuncia anonima, bien hecho, esa es la clave, vamos haciendo un frente comun denunciando estas actitudes sospechosas, hombres jovenes, solos, vehiculos sin placas, casi nuevos, regularmente delgados a causa de la droga, recuerden que tipos como estos solo esperan enviciar jovenes, secuestrar y matar gente de bien, robar negocios, etc... y una victima de ellos podemos ser cualquiera, hermanos, primos, hijos, padres, madres, amigos, no dejemos que impere la delincuencia, denunciemos y hagamos conciencia. "TODOS POR MORELOS, UNIDOS SOMOS MAS Y MEJORES" a caray parecio slogan del gobierno

    Hey

    esto es el resultado de la denuncia anonima, bien hecho, esa es…   Compartelo!

    Sábado, 30 Octubre 2010 15:07
Inicia sesión y comenta
Alejandro López

Alejandro López

18,708 Posts 105,007,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

Asesinan a un hombre en Xochitepec A proceso, individuo que intentó matar a su expareja Matan a pareja y hieren a niño en Tlayacapan
Ant. Atrapan a seis presuntos sicarios del Cartel del Pacífico Sur
Sig. Dos hombres fueron hallados muertos en la falda del Cerro de la Sierra Montenegro

Hay 10176 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.