Publicado en Justicia Viernes, 12 Octubre 2018 05:09

A proceso, presuntos extorsionadores golpeados en la Barona

Escrito por

Tres hombres habrían exigido dinero a un comerciante del mercado de esa colonia, pero varios vecinos los golpearon y entregaron a la Policía.

Tres presuntos extorsionadores que iban a ser linchados en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca fueron vinculados a proceso penal.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Óscar “N”, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Satélite de Cuernavaca; Leonel “N”, de 29 años, vecino de la colonia Cerritos Barona, y Jonathan “N”, de 22, con domicilio en el municipio de Temixco.

En torno a este caso, la FGE refirió que este domingo 7 de octubre un hombre llegó a un negocio de venta de frutas y verduras que se localiza en el mercado de la referida colonia.

Presuntamente el individuo se identificó como integrante de un grupo delictivo, al tiempo que exigió el pago de cinco mil pesos a cambio de no causarles daño a los trabajadores del establecimiento ni a sus familias.

Ante dichas amenazas, el hombre habría recibido la mitad del dinero que exigió y se pactó la entrega del resto para el día siguiente.

Los ahora imputados regresaron al negocio el lunes para exigir el pago. Sin embargo, ese momento fueron sometidos por varios vecinos del lugar, quienes los retuvieron y golpearon hasta que fueron entregados a agentes de la Policía Morelos, los cuales los arrestaron y turnaron ante el Ministerio Público.

Durante la audiencia realizada este jueves, el juez de la causa calificó de legal la detención en contra de los tres hombres, por el delito de extorsión agravada, y determinó vincularlos a proceso penal.

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.