Publicado en Justicia Sábado, 28 Julio 2018 05:55

Su abuela la golpeaba y la obligaba a robar

Escrito por

Una menor de 12 años fue entregada al CAMI del DIF debido a que era víctima agresiones y abuso por parte de quien tenía su custodia, en la región oriente.

Región oriente.- Una menor de 12 años fue entregada, bajo custodia, al Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI) del Sistema DIF Morelos debido a que presuntamente era agredida físicamente y obligada a robar en tiendas por parte de su abuela.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de la custodia que le fue otorgada a la abuela materna de la adolescente por un juzgado civil de primera instancia, la menor envió varios mensajes a su madre, a través de los que le daba a conocer que era víctima de agresiones físicas por parte de su abuela, de nombre Patricia “N”.

También le hizo llegar una grabación en la que se escuchaba una agresión verbal. Situación que era cotidiana, según refirió la adolescente.

De igual forma, al tener contacto con el padre –quien es de origen estadounidense–, él detectó cambios físicos en su hija, pues la vio demacrada y con menor peso, por lo que estableció contacto con la madre para investigar qué ocurría.

Ante las evidencias enviadas por la propia menor, la madre biológica se presentó ante la Fiscalía Regional Oriente a fin de denunciar los hechos y presentó pruebas.

La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar emitió la orden de búsqueda, localización y presentación de la menor, la cual fue localizada en una casa que se ubica en la comunidad de Anenecuilco de Ayala. Después fue presentada ante las respectivas autoridades en Cuautla.

En este sentido, la agraviada refirió que su abuela Patricia la insultaba y golpeaba. Además dijo que era obligada a robar comida en las tiendas.

Al practicarle exámenes legistas, detectaron que la víctima tenía lesiones en una mano y en un muslo.

Por tal motivo y a fin de garantizar la protección, la agente del Ministerio Público determinó canalizar a la menor al CAMI.

Asimismo, la FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar las responsabilidades.

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.