Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Provoca choque cierre de la México-Acapulco durante 15 horas

  • Like
  • Comentar

Una pipa de doble remolque que transportaba gas y un tráiler que contenía cemento se impactaron en la autopista, a la altura de Chamilpa; un extenso tramo estuvo cerrado.

Durante 15 horas estuvo cerrado un extenso tramo de la autopista México-Acapulco como consecuencia del choque entre una pipa de doble remolque que transportaba gas LP y un tráiler con tolvas que contenían cemento, en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca.

De acuerdo con el primer reporte de la Policía Federal, fue alrededor de las 03:00 horas del viernes cuando reportaron el percance, en el kilómetro 73 de la citada autopista, a la altura de la zona conocida como Ejidos de Chamilpa.

El accidente se registró en los carriles con dirección al sur. El primer remolque cisterna de la pipa quedó recargado en el muro central, mientras que metros adelante estaba una parte de la plataforma con llantas y en seguida el otro remolque y el tractocamión. Además, a un lado quedó el vehículo de la empresa cementera.
Con apoyo de personal de Caminos y Puentes Federales, agentes policiacos colocaron señalamientos y cerraron el paso, ya que a esas horas los vehículos rebasan el límite de velocidad permitido.

Además llegaron paramédicos, quienes atendieron a los conductores involucrados en el choque, los cuales sólo resultaron con golpes que no pusieron en riesgo su vida.

Los policías federales y personal de rescate percibieron el olor a gas debido a que uno de los contenedores tenía una abertura. Ante ello, refirieron que era una zona de riesgo.

Por tal motivo, la circularon en todos los carriles de la autopista fue cerrada.

A las 07:20 horas, la Dirección de Protección Civil municipal, a través de su titular, Enrique Clement Gallardo, informó: “Nos avisaron de la volcadura de una pipa, doble remolque que transportaba Gas LP, eso lo preocupante ya que al momento del choque que fue contra un camión que transporta cemento hay una abertura de 20 centímetros lo que genera la fuga. Están esperando hacer el traspaso de los contenedores a otra pipa, para abrir la circulación, pero esto va a tardar aproximadamente de 2 a 3 horas más. Tomar vías alternas la carretera federal hacia Tres Marías y en trocar hacia la autopista”.

A las 07:50 horas, el Ayuntamiento de Cuernavaca emitió un comunicado acerca del accidente, mientras personal de Bomberos y de Protección Civil laboraba en la zona.

Más tarde se informó que la circulación de la autopista se abriría a las 11:00 horas. Sin embargo, a las 12:08 horas arribó una pipa para el traspaso del gas LP, informó Protección Civil municipal.

A las 14:29 se retiró el contenedor de cemento con el cual se impactó la pipa, pero seguían las maniobras de trasvase y control de la fuga, sin que hubiera sido reabierta la circulación vehicular.

Fue hasta las 16:09 horas cuando vaciaron una parte del material, tras lo que engancharían y voltearían el pesado vehículo.

Dos horas después, la Policía Federal dio la indicación para abrir la circulación en el carril con dirección hacia Cuernavaca. A las 19:09 horas la circulación volvió a la normalidad.

Por últimos, los vehículos involucrados en el percance fueron trasladados a un corralón.

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,832,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le robaron 150 mil pesos y un vehículo
Sig. Localizan un cadáver en la barranca de Amanalco

Hay 6746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.