Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

33 lesionados, saldo del choque de un autobús en Huitzilac

  • Like
  • Comentar

El camión trasladaba a 48 personas al Santuario de Chalma, pero se quedó sin frenos y chocó contra una barda en la cabecera de ese municipio; el chofer quedó prensado en la cabina.

Huitzilac, Morelos.- 33 personas resultaron lesionadas debido a que el autobús en el que viajaban se quedó sin frenos y chocó contra una barda, en la colonia Centro de la cabecera de este municipio, la mañana del sábado. Los 48 pasajeros se dirigían al santuario de Chalma, Estado de México.

Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 07:50 horas de ayer cuando el chofer del camión turístico trató de frenar, pero no pudo detener la marcha y el camión terminó impactado contra una barda de la avenida Lázaro Cárdenas de la referida colonia, a escasos 20 metros de la presidencia municipal.

Derivado de este hecho, vecinos de la zona salieron de sus casas para ayudar a los afectados. En este sentido, se informó que el chofer estaba prensado en la cabina del autobús.

Minutos después llegaron los paramédicos municipales para auxiliar las mujeres, hombres y niños que viajaban en el vehículo.

Sin embargo, los habitantes aseguraron que los socorristas tienen dos ambulancias, pero una está descompuesta y la otra chocó, así que no podían trasladar a los pasajeros a algún hospital.

El hecho fue comunicado al número de emergencias 911, ya que pedían refuerzos.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, del ERUM, del CRUM y rescatistas de municipios aledaños.

Los socorristas trasladaron a hospitales a 33 personas, entre las que había ocho niños. Del total de los afectados, sólo el operador del camión estaba delicado.

Derivado del choque, la circulación en la citada avenida estuvo cerrada durante más de 90 minutos.

Cabe destacar que el autobús salió de Iztapalapa, Ciudad de México, con destino al santuario de Chalma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,568,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonan la cabeza de un hombre en Chiconcuac
Sig. A 10 años de cárcel sentencian a dos roba carros

Hay 5836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.